CDMX

Así almacenaban 3 mil toneladas de autopartes en Iztapalapa y los descubrieron

La SSC y la Fiscalía de la Ciudad de México realizaron un cateo al inmueble ubicado en calles de la alcaldía Iztapalapa

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Un inmueble en la alcaldía Iztapalapa era el lugar en donde criminales almacenaban más de 3 mil toneladas de autopartes, las cuales fueron halladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes realizaron un cateo en colaboración con la Fiscalía General de Justicia capitalina. 

Omar García Harfuch, titular de la SSC, informó a través de su cuenta de Twitter que "Compañeros de @SSC_CDMX  y @FiscaliaCDMX  aseguraron más de tres toneladas de autopartes en un inmueble de @Alc_Iztapalapa, continuaremos con estas acciones para disminuir el robo de vehículo y de autopartes". 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un cateo en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa, donde aseguró tres toneladas y media de autopartes robadas, así como tres juegos de placas de circulación con reporte de hurto.
En la operación en la que también participaron servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina no se reportaron personas detenidas relacionadas con este delito que en lo que va del año ha tenido un incremento en Ciudad de México.

La diligencia se realizó en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas que reportaban que, al interior del predio, al parecer, guardaban y almacenaban vehículos y piezas automotrices.

Con los datos de prueba recabados en las investigaciones, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control el mandamiento judicial, el cual se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Roberto Fulton, de la colonia Fuego Nuevo. En el lugar se aseguraron tres y media toneladas de autopartes, un motor de vehículo y tres juegos de placas de circulación con reporte de robo activo.

Por lo anterior, el domicilio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien integrará la carpeta de investigación correspondiente.

MRV