ELECCIONES CDMX 2024

Elección CDMX 2024, escenario difícil para Morena, reconoce Mario Delgado

El próximo 5 de junio arrancará la organización política de la capital para impulsar el Plan C: consolidar el proyecto de la Transformación, tanto a nivel nacional como en la Ciudad de México

El próximo 5 de junio arrancará la organización política de la capital para impulsar el Plan C: consolidar el proyecto de la Transformación, tanto a nivel nacional como en la Ciudad de México
Elecciones CDMX 2024.El próximo 5 de junio arrancará la organización política de la capital para impulsar el Plan C: consolidar el proyecto de la Transformación, tanto a nivel nacional como en la Ciudad de MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a dar un giro de 180 grados en la organización de la militancia en la Ciudad de México de la mano de la dirigencia local, para recuperar este bastión del obradorismo que, destacó, es el corazón del movimiento.

“Tenemos que darle un giro a cómo nos estamos organizando, tenemos que permitir que desde abajo emerjan muchos y nuevos liderazgos que están ahí latentes y que quieran participar; debemos tener esa capacidad de organizarnos y garantizar el triunfo. Que la vanguardia de la militancia en Morena la ponga la Ciudad de México, que mantenga siempre ese liderazgo”, señaló.

El dirigente reiteró que, a partir del próximo 5 de junio, arrancará la organización política de la capital para impulsar el llamado Plan C que, explicó, es consolidar el proyecto de la Transformación, tanto a nivel nacional como en la Ciudad de México.

Por eso, dijo, “es importante recuperar la capital, el corazón del movimiento; los militantes de Morena en la ciudad deben vivir su propia transformación y modificar la forma en que hemos venido trabajando hasta ahora”.

“No vamos a perder un solo día, personalmente voy a trabajar en este plan de organización, junto con la dirigencia local, a partir de la primera semana de junio. No va a ser una elección fácil, tenemos ya aquí un sector de la población que está muy influenciada por las noticias falsas, por las campañas negras, por el odio que promueve la derecha todo el tiempo, y que ya de manera muy activa sale a votar”, sostuvo.

Finalmente, Mario Delgado apuntó que Morena aprendió las lecciones que le dejó la elección de 2021, por lo que “el esfuerzo de movilización y de motivación para salir a votar tiene que ser mayor, eso es lo que aprendimos, es lo que tenemos que preparar para el 2024.

Tenemos que convertirnos no solo en promotores, sino también en movilizadores: militar en Morena en la Ciudad de México ya no es simpatizar, militar es accionar, movilizar, informar de manera activa, esa transformación es la que tenemos que hacer en los siguientes meses para asegurar el triunfo en la capital”.