METRO CDMX HOY

METRO CDMX: Línea B y 3 colapsadas, presenta retrasos de hasta 20 minutos

Usuarios de redes sociales señalaron que las Líneas 3 y B del Metro capitalino reportan saturación de pasajeros y tiempos de espera excesivos

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó hace un momento que el avance de los trenes en este transporte oscila entre los tres y cinco minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a anticipar su salida. Sin embargo, usuarios de redes sociales señalan los retrasos, aglomeraciones y tiempos de espera superiores a los mencionados por el Metro.

 Sin embargo, la usuaria de Twitter @Abraxaslilith compartió un video en su red social, el cual muestra cómo ya hay carga y flujo de pasajeros cuya concentración se percibe en el andén de la estación Guerrero de la Línea 3 que corre de la terminal Indios Verdes a Universidad y que hace transbordo con la Línea B.

Foto Ilustrativa: Especial

En el video se aprecia ya gran cantidad de personas de pie sobre el andén en espera de la llegada de un tren, luego de que se aprecia un convoy en alto total y con pasajeros al límite de capacidad abordo y otro tanto a espera que avance para que llegue otro tren.

Por otra parte, la usuaria de Twitter @6fffadbfdfbc437 comentó que la Línea B que corre de la terminal Ciudad Azteca a Buenavista, presenta avance lento. Añadió que, en un tramo de su recorrido en esta línea, le tomó 20 minutos para poder recorrer 5 estaciones.

“Metro de la línea b lento 20 minutos para 5 estaciones”, escribió.

En tanto, la usuaria de Twitter @Donadefr3sa sostuvo que en la Línea B el tren se quedó detenido en la estación Olímpica con las puertas cerradas.

“En el tren dirección Buenavista el conductor viene borracho? Llevamos 10 minutos en Olímpica con las puertas cerradas sin avanzar, ya prendió el aire.... Y no avanzamos”, expresó en su red social.

Por otra parte, la usuaria de Twitter @Dani_VMtz mencionó en su red social que la Línea 8 que corre de la terminal Constitución de 1917 a Garibaldi tiene retraso de por lo menos 30 minutos en la estación UAM. Compartió una foto en la cual se aprecia que el tren se encuentra detenido en el andén con las puertas abierta, los pasajeros a punto del desborde y hasta hay quienes se detienen con sus manos del techo del convoy para hacer fuerza y evitar que los saquen.

Foto: Twitter @Dani_VMtz

BV