METRO CDMX HOY

¿Cómo va el Metro de la CDMX hoy miércoles 10 de mayo de 2023? | MAPA

Usuarios de redes sociales reportaron retrasos en avance de trenes, aglomeraciones y tiempos de espera diferentes a los que señaló el Metro

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó hace un momento que el avance de los trenes en este transporte oscila entre los tres y cinco minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a anticipar su salida. Sin embargo, usuarios de redes sociales señalan los retrasos, aglomeraciones y tiempos de espera superiores a los mencionados por el Metro.

Sin embargo, en redes sociales la usuaria de Twitter @EibyMase compartió una fotografía en la cual se aprecia que hay severa aglomeración en la estación Pantitlán de Línea 9 que corre desde esta terminal hasta Tacubaya. La gente satura el andén de próxima salida, “esta es la realidad”, escribió la usuaria del Metro.

Foto: Twitter/@EibyMase

En tanto, el usuario de Twitter @Arturoxw26 mencionó que en la Línea B que avanza desde la terminal Ciudad Azteca a Buenavista, mencionó que en su trayecto de este miércoles tuvo una duración de 25 minutos, es decir la mitad de tiempo que se hace en otros días.

“Línea b de un trayecto que se hace 50 min, hoy solo en 25 min que milagro estos eran tiempos de antes del cierre de línea 1, a ver cómo va estar mañana que es día ‘normal’”, refirió.

Asimismo, el usuario de Twitter @The_nielSoto mencionó que en la Línea 2 que corre de la terminal Cuatro Caminos a Tasqueña, el vagón 2200 lleva más de 15 minutos sin avanzar. “Línea 2 , en el vagón 2200 llevamos más de 15 min y no avanza”, escribió.

Foto: Metro CDMX

Conductor del Metro de CDMX desea feliz Día de las Madres a usuarias

La usuaria de Twitter @Nosoytutesista señaló en su red social que en la Línea 8 que corre de la terminal Constitución de 1917 a Garibaldi, el conductor del tren deseó un “bonito día” y un “feliz Día de las Madres” a las mujeres que viajan es ese tren y aseveró que, aunque ella no es madre, la acción del conductor le hizo el día.

“Oigan, vengo con el mejor conductor del @MetroCDMX, estoy en la línea 8 y el conductor viene deseándonos un bonito día y feliz día de las madres a las mujeres que van en este vagón. No sé, díganle que no soy madre pero ya me hizo el día tanta luz y amor”, expresó la mujer.

 

BV