CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿Granizo, viento o sol? Así estará este miércoles 10 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que hoy haya chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México como resultado de la interacción de canales de baja presión sobre el centro y sureste del país con el ingreso de humedad de ambos océanos

Clima en México
Clima en MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Este miércoles 10 de mayo se celebra el día de las madres, y para que los preparativos que tengas planeados para festejar a tu madre no se vean arruinados por el clima, aquí te damos el pronóstico del tiempo para la mañana y tarde de hoy.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que hoy haya chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México como resultado de la interacción de canales de baja presión sobre el centro y sureste del país con el ingreso de humedad de ambos océanos.

En concreto, para esta mañana habrá un ambiente fresco durante el amanecer y cielo nublado para el resto de la mañana. La temperatura mínima estimada para este miércoles 10 de mayo será de 13 a 15 °C, y vientos de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Por la tarde el cielo continuará parcialmente nublado, por lo que se prevé que haya una cierta probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México será de 26 a 28 °C.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuándo inicia la temporada de lluvias en la CDMX?

Con motivo de la probabilidad de lluvia en la CDMX la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes, siendo estas:

  • Tener a la mano una lámpara, radio portátil y pilas
  • No tirar basura en la vía pública, barrancas, ríos o canales
  • Evitar estar cerca de cables de luz, postes telefónicos, árboles o espectaculares
  • Revisar que las tuberías de gas, agua o instalaciones eléctricas no estén dañadas
  • En caso de vivir bajo techo de lámina o cartón revisa que no esté dañado y no tenga filtraciones
  • En caso de salir a la calle y manejar un automóvil, mantén encendidas las luces y maneja con extremo cuidado.

Ante el pronóstico de vientos fuertes que se registrarán en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil recomienda:

  • No subir a lugares altos y expuestos al viento
  • Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer
  • Apartarse de lugares en visible riesgo de caer
  • Conducir con precaución

VGB