ELECCIONES 2024

¿La favorita de la 4T? Sheinbaum responde a Marcelo Ebrard sobre elecciones 2024

Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones de Marcelo Ebrard que presionan al presidente López Obrador y al partido de MORENA para realizar la encuesta de candidatos para 2024

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció en una conferencia de prensa que la Cuarta Transformación es la favorita para ganar en las urnas en 2024.

La afirmación de Sheinbaum se produce después de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidiera un proceso de selección justo para la candidatura a la presidencia de México. Ebrard ha dicho que Morena debe establecer las reglas para la selección de quien lleve la candidatura presidencial y ha propuesto una encuesta con una muestra de entre 20.000 y 30.000 personas: 

“A la gente hay que preguntarle, ¿no? Una de dos, o hay encuesta o hay favorita, no se pueden las dos cosas y para saber si es favorita, pues, hay que preguntarle al pueblo”, dijo en referencia a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

También ha instado a los aspirantes a la candidatura presidencial que ocupan cargos públicos a separarse de sus tareas para dedicarse a la precampaña de tiempo completo.

En respuesta a la petición de Ebrard, Sheinbaum dijo que el partido definirá sus propios tiempos para la elección del candidato y aseguró que la Cuarta Transformación es la favorita en Morena. La jefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que sí hay encuesta y que la favorita es la Cuarta Transformación de la vida pública.

"Yo diría que sí hay favorita (en Morena) y sí hay encuesta, pero la favorita es la cuarta transformación de la vida pública. Y el partido definirá sus tiempos", expresó la Jefa de Gobierno de la CDMX.

La Cuarta Transformación es un movimiento político impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que busca transformar la vida pública del país y combatir la corrupción. En las elecciones de 2018, López Obrador y Morena obtuvieron una victoria histórica en la presidencia y el Congreso, y actualmente cuentan con una amplia mayoría en ambas cámaras.