ABUSO SEXUAL UAM

Prisión preventiva, a ex profesor de la UAM por abuso sexual contra 3 menores

La defensa del inculpado solicitó duplicidad de término constitucional a fin de aportar pruebas de descargo, por lo que será en los próximos días cuando un juez de control determine si lo vincula a proceso o no

Profesor de la UAM, recibe prisión preventiva por abuso sexual
Jaime Leopoldo “N”.Profesor de la UAM, recibe prisión preventiva por abuso sexualCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Jaime Leopoldo “N”, ex profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, recibió previsión preventiva luego de ser detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) como probable responsable del delito de abuso sexual agravado en contra de tres menores de edad.

La defensa del inculpado solicitó duplicidad de término constitucional a fin de aportar pruebas de descargo, por lo que será en los próximos días cuando un juez de control determine si lo vincula a proceso o no.

Autoridades capitalinas manifestaron que hasta entonces el ex maestro de la UAM debe permanecer interno en el Reclusorio Preventivo Oriente de Ciudad de México.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Jaime Leopoldo “N” fue denunciado por la madre de tres menores de edad, quienes relataron que durante el año 2021 este hombre les realizó tocamientos de índole sexual.

Las agresiones probablemente tuvieron lugar cuando las víctimas estaban a solas con él en un domicilio de la colonia Ampliación Nápoles, alcaldía Benito Juárez, donde fue detenido.

En seguimiento a una denunciada tendida durante la audiencia pública “La Fiscalía en tu Alcaldía”, detectives de la PDI aprehendieron al sospechoso. 

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales estableció la probable relación de ese hombre con los hechos denunciados, de ahí que un juez de control otorgó la orden de aprehensión correspondiente por el delito de abuso sexual agravado.

VGB