VIOLENCIA FEMINICIDA

José Luis asesinó a su novia en Toluca; el padre de la víctima lo descubrió y fue capturado

Habitantes de Toluca intentaron linchar al feminicida, quien confesó el crimen a las autoridades del Estado de México

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Toluca, Estado de México.- Con los restos de su víctima en bolsas de basura, un sujeto identificado como José Luis "N" de 23 años fue detenido en las inmediaciones de la delegación de San Pablo Autopan, al norte de Toluca, en el Estado de México. 

De acuerdo con los reportes, la familia de la víctima había reportado su desaparición el 3 de abril, por lo que su padre decidió ir a buscar a la joven identificada como Ximena, a casa de su novio. En el lugar, ubicado en las calles Cuitlahuac y Juan Álvarez, en Toluca, el padre de la víctima encontró al sujeto con las bolsas que escurrían sangre.

El padre de la víctima, habló inmediatamente a los servicios de emergencia y más de 100 pobladores intentaron linchar a José Luis "N", por el femincidio de su novia, Ximena

Policías municipales de Toluca arribaron al lugar y lograron evitar el linchamiento de José Luis, lo detuvieron y les confesó que en la bolsa llevaba restos humanos que pretendía abandonar en un terreno baldío de la comunidad.

El hoy detenido y acusado de feminicidio fue trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades y que se determine su situación jurídica.

Edomex feminicida

El Estado de México es la entidad que, durante el año pasado, ocupó, de nuevo, el primer lugar en asesinatos violentos de mujeres, con un registro oficial de 344 y sólo 120 con investigación como feminicidio.

Durante el primer bimestre de este 2023, se han reportado 11 feminicidios de los cuales, tres ocurrieron en la capital mexiquense. Datos del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio revelan que en México, solo 25% de los asesinatos de mujeres son investigados con perspectiva de género y de estos, apenas 20% tienen una sentencia condenatoria.

Toluca es uno de los municipios en los que la incidencia de feminicidio se ha concentrado en especial en la zona norte, donde las autoridades municipales han reconocido que el fenómeno de la violencia de género ha aumentado debido a la ingesta de bebidas alcohólicas y estupefacientes como la droga cristal

MRV