INCENDIO DE GLOBO AEROSTÁTICO EN TEOTIHUACÁN

VIDEO: Piloto del globo aerostático que se incendió sale del hospital en Hidalgo, lo reingresan en Edomex

Víctor "N" fue dado de alta del Hospital General de Tulancingo, a donde llegó buscando atención médica por las quemaduras que sufrió

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Al mediodía de este martes 4 de abril fue dado de alta Víctor "N", piloto del globo aerostático de Teotihuacán que se incendió el sábado pasado. El hombre salió del hospital y fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Tecámac, en donde tendrá que responder por la muerte de dos personas que viajaban en el globo y por las lesiones causadas a una menor de edad. 

Este martes circuló en redes sociales el video del dispositivo de seguridad en el que fue trasladado Víctor "N" del Hospital General de Tulancingo, en Hidalgo, rumbo a la sede de la Fiscalía Regional de Tecámac, en donde enfrentará el presunto delito de homicidio, debido a la muerte de José y Viridiana, dos de los tres pasajeros que viajaban en el globo aerostático que se incendió.

Pasadas las 3:00 de la tarde, autoridades del Estado de México informaron que debido a que presenta quemaduras en el 60% de su rostro, Víctor "N" fue reingresado a un hospital de la entidad mexiquense, en donde recibirá tratamiento, ya que su estado de salud actual no permite que sea ingresado a algún penal del Estado de México.  

Trascendió también este martes que Regina, la adolescente de 13 años que logró sobrevivir al incendio del globo aerostático en Teotihuacán, fue dada de alta el lunes del Hospital del Niño, ubicado en Toluca, luego de que le fuera realizada una intervención quirúrgica y recibiera tratramiento por las quemadurasque tiene debido a las llamas.   

Víctor "N" dijo no recordar nada del incendio del globo aerostático 

Víctor "N" arribó al Hospital Regional de Tulancingo por su propio pie y ahí fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Según declaró personal médico a TV Azteca, el piloto del globo aerostático señaló que no recuerda nada de lo ocurrido el sábado, cuando sucedió el incendio y murieron dos personas. Los especialistas indican que esto puede deberse al trauma que sufrió en la cabeza. 

Aunque también han circulado otras versiones en las que se señala que el piloto del globo aerostático declaró que al momento del incendio no supo como actuar, entró en pánico y decidió lanzarse de la canastilla, dejando enmedio de las llamas a los tres pasajeros que viajaban ahí. 

Mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes la Fiscalía Gewneral de Justicia del Estado de México aseguró inmuebles presuntamente relacionados con la empresa que dio el servicio en el que ocurrió el percance del globo aerostático, en donde murieron dos personas. 

MRV