ELECCIONES EDOMEX

Delfina Gómez arranca campaña con caminata por “Juntos por el cambio en el Edomex"

La candidata de la coalición “Juntos hacemos historia en el Estado de México”, Delfina Gómez en su arranque de campaña aseguró que 8 de cada 10 mexiquenses ya quieren un cambio de gobierno

Créditos: Manuel López
Escrito en METRÓPOLI el

Delfina Gómez Álvarez, candidata de la coalición “Juntos hacemos historia en el Estado de México”, arrancó su campaña rumbo a la gubernatura de la entidad este lunes con una caminata en el municipio de Texcoco.

Acompañada de más de 3 mil simpatizantes, militantes, vecinos y líderes de Morena, salió de su vivienda en el barrio San Pedro en punto de las 00:01 para llegar hasta el jardín central de ese municipio, bastión Morena en la entidad.

Por más de 40 minutos recorrió las calles del centro y saludó a varios vecinos que presenciaron su regreso al municipio del Rey Poeta Nezahualcóyotl, donde ya fue presidenta municipal en 2013.

“Ahorita que ya inicia este periodo de campaña ya lo anhelábamos y ahora les digo ahora ya empezamos y ahora vamos con todo”, advirtió en el jardín central que fue adornado con el mapa multicolor del Estado de México y el mensaje: “Delfina es el cambio”

Junto a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, adelantó que a partir de este lunes recorrerá los 125 municipios del Estado de México para “escuchar las peticiones” de los vecinos durante los 60 días de campaña.

“Somos nosotros los que vamos a ir a los 125 municipios, así que estaremos llegando a cada municipio no solamente para irlos a saludar sino también para escuchar las peticiones que tienen”, comentó.

Durante su mensaje, aseguró que 8 de cada 10 mexiquenses ya quieren un cambio de gobierno por “tanta desigualdad social e indiferencia de los que hoy gobiernan”.

“No podemos ser ingenuos, ni nos podemos confiar porque sabemos a quién nos estamos encontrado a un grupo que lo único que han hecho es ver por su situación personal y por su beneficio propio”

“Yo sé que no va a ser tan fácil que quieran dejar todos estos casi 100 años de beneficios a costa de las necesidades que no cubren de los ciudadanos y por eso les pido que demos esa batalla”, agregó.

Finalmente, adelantó que en las próximas horas dará a conocer sus propuestas de trabajo que incluirán a todos los sectores de la población y con los que pretende llamar al voto el próximo domingo 4 de junio.

“Cuando me preguntan: maestra cree que va ganar, les digo, claro que si vamos a ganar, estoy segura que vamos a ganar, esta batalla claro que la vamos a ganar… los del Estado de México ya estamos listos para un cambio”.