INVESTIGACIÓN

Fiscalía investiga a Santiago Taboada; ¿cuál es la causa?

La Fiscalía de la CDMX confirmó que hay una investigación contra el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y es por esta causa

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México confirmó que existe una investigación por señalamientos en contra de Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez, por posibles vínculos con la red de corrupción que el gobierno de Ciudad de México denominó en un principio como Cártel Inmobiliario.

La institución a cargo de Ernestina Godoy Ramos manifestó que en su oportunidad dará a conocer los detalles de las acusaciones que involucran a Santiago Taboada en esta supuesta red de corrupción.

Puntualizó que “no cuenta con investigación alguna en contra del alcalde en Benito Juárez por su posible participación en la comisión de los delitos de secuestro o desaparición forzada”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó: “ES FALSO que el Ministerio Público de esta institución investigue 15 denuncias por dichos delitos, como el funcionario lo ha señalado públicamente”.

“Con lo que SÍ cuenta esta Fiscalía, es con señalamientos posiblemente relacionados con una red de corrupción en la alcaldía Benito Juárez, que en su oportunidad daremos a conocer”.

El alcalde Santiago Taboada reveló que las fiscalías de Ciudad de México y la de Colima abrieron 15 carpetas de investigación en su contra por los delitos de secuestro y desaparición forzada.

Sostuvo que las indagatorias se abrieron a partir de 2021 y que son parte de una persecución política en su contra, por lo que anunció que presentará una denuncia penal contra la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, y su vocero, Ulises Lara.

MRV