INSEGURIDAD CDMX

Los Fortiz, la banda de secuestradores que aterrorizaba en Cuauhtémoc

Cuatro integrantes de la banda delictiva denominada como Los fortiz, fueron detenidos en el corazón del barrio de Tepito

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina desarticuló en el corazón del barrio de Tepito a la banda “Los Fortiz”, identificada como una de las organizaciones criminales más violentas que operan en la alcaldía Cuauhtémoc, al detener a uno de sus presuntos líderes y tres operadores, todos ellos familiares.

De acuerdo con reportes policiales, los integrantes del grupo delictivo suelen estar armados y se dedican primordialmente al tráfico de drogas, secuestro y extorsión en esta demarcación, donde han pretendido sentar su bastión.

Sin embargo, oficiales de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la SSC incursionaron en la calle Libertad, entre Jesús Carranza y Peralvillo, colonia Morelos, lugar en el que fueron detenidos los cuatro presuntos miembros de “Los Fortiz”.

Agentes de la Dirección de Investigación de Delitos de Mayor Incidencia efectuaron durante varios días vigilancias fijas y móviles a fin de ubicar a miembros de la organización en una de las zonas más peligrosas de Tepito.

Tras una evaluación de riesgos, un grupo de la SSC detectó uno de los principales puntos de venta de droga de “Los Fortiz”, logrando la captura de Juan Carlos "N", de 43 años de edad, y uno de los posibles líderes de la banda; así como de los hermanos Dayron Jacob y Ecxon José Juan "N", de 19 y 24 años de edad, respectivamente; además de Luis Adrián "N", de 29 años.

Todos tienen sus domicilios en la colonia Morelos, donde habían establecido su zona de movilidad y operación.
En el operativo también fue detenido un supuesto comprador de droga de nombre Gerardo Yair, de 27 años de edad.

Los cuatro sospechosos fueron detenidos en flagrancia cuando manipulaban dosis de presunta droga; al realizarles una revisión preventiva, los oficiales de la SSC les aseguraron 214 bolsitas de plástico transparente con aparente marihuana; 87 envoltorios de papel color amarillo que contenían probable cocaína; un arma de fuego con la leyenda Beretta Italy 22, con cargador y ocho cartuchos útiles. Además de la cantidad de mil 310 pesos en efectivo.

Los detenidos, la droga, el dinero y la pistola quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada contra el Delito de Narcomenudeo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, la cual iniciará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

MRV