DENUNCIA

Así fue la golpiza a policías de investigación en Edomex

Policías de Investigación de la Fiscalía General del Edomex fueron atacados por la comunidad del municipio de Coatepec Harinas mientra realizaban un operativo contra la delincuencia

Escrito en METRÓPOLI el

Cinco elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron atacados en el municipio de Coatepec Harinas, en el Estado de México.

De acuerdo con información de la FGJEM, los elementos realizaban un operativo para rastrear a integrantes del crimen organizado cuando pobladores los atacaron la tarde de este miércoles.

Se precisó que los vecinos de la comunidad de Jicaltepec comenzaron a golpear a los uniformados para después desarmarlos e intentar lincharlos.

Los cinco elementos fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Guardia Nacional.

Se dio a conocer que los PDIs fueron trasladados a un hospital en Toluca para que recibieran atención médica, en donde fueron visitados por el fiscal General de Justicia del Edomex, José Luis Cervantes.

Se detalló que tres ya fueron dados de alta mientras que dos más están aún recibiendo atención aunque se reportan como “fuera de peligro”.

Se presume que el ataque en contra de los elementos de la FGJEM es respuesta a los operativos en contra de la delincuencia organizada por lo que la institución aseguró que se aplicará “toda la contundencia de la ley contra los agresores”.

*Información en desarrollo