GIRA DE TRABAJO

Al son de "México lindo y querido" mexicanos reciben a Sheinbaum en Denver

Un grupo de mariachi recibió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México quien participará en la Cumbre de las Ciudades de las Américas

Se prevé que la mandataria capitalina tenga un encuentro con migrantes mexicanos en Denver
Se prevé que la mandataria capitalina tenga un encuentro con migrantes mexicanos en DenverCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se encuentra en Denver, Colorado donde participará en la Cumbre de las Ciudades de las Américas y antes de acudir a los encuentros programados para este jueves, la mandataria capitalina fue recibida por un grupo de mariachis que la esperaban a salida del hotel donde se hospeda.

Al ritmo de "México lindo y querido", algunas familias que radican en Denver recibieron a la doctora Sheinbaum Pardo con algunas cartones de apoyo e incluso la jefe de gobierno entono la canción a lado de una niña, vestida con traje típico mexicano y sombrero de charro.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina compartió un video y agradeció la bienvenida de parte los paisanos radicados en Colorado. 

“Nuestros paisanos en Denver, Colorado me sorprendieron con mariachi cuando íbamos rumbo a la Cumbre de Ciudades de América. ¡Gracias, ustedes llevan a nuestro México en la piel y muy en alto!” escribió Sheinbaum.

La jefe de gobierno de la CDMX participará Cumbre de las Ciudades de las Américas con la temática “Retos globales" para hablar sobre ciudades sustentables y movilidad.

Puedes leer: VIDEO: captan a Claudia Sheinbaum a bordo de una camioneta con el Escorpión Dorado

Además Sheinbaum sostendrá diversas reuniones con funcionarios de alto nivel del gobierno de Estados Unidos y participe en la sesión Acciones para acelerar la inversión para la Acción Climática en las Ciudades.

Se prevé que la mandataria capitalina tenga un encuentro con migrantes mexicanos en Denver quienes solicitaron el reunión con ella.

La semana pasada, Sheinbaum solicitó autorización al Congreso de la Ciudad de México para salir del país los días 26 y 27 de abril y acudir a la Cumbre de las Ciudades de las Américas que tiene como objetivo promover la cooperación regional y concretizar acciones para combatir retos comunes.