NARCO CDMX

Guardaban 200 kilos de marihuana en el armario de su casa en Iztapalapa; los detienen

Elementos de la SSC realizaron cateos en inmuebles de Iztapalapa y Tlalpan en donde se decomisaron marihuana y cocaína

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Usualmente, las personas guardan un sinfín de artículos de todo tipo en su armario, ropa, zapatos, artículos de aseo personal y hasta cajas en las que guardan recuerdos y otras cosas; sin embargo, en esta ocasión elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hallaron un ropero bastante peculiar dentro de una casa en Iztapalapa, ya que tenía todos los gabinetes llenos de marihuana, que en total pesaba más de 200 kilogramos. 

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ)  ejecutaron órdenes de cateo en predios ubicados en las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan, tras ser alertados de que posiblemente eran utilizados para cometer ilícitos, principalmente de narcomenudeo. En estas acciones fueron detenidas cuatro personas y se aseguraron paquetes y dosis de aparente droga.

Una de las órdenes de cateo se realizó en un inmueble ubicado en la calle Cinematografistas, de la colonia Lomas Estrella Segunda Sección, alcaldía Iztapalapa. Fue en este inmueble donde los elementos de la SSC hallaron el armario de madera que estaba repleto de bolsas con marihuana apiladas en los gabinetes. 

En tota fueron asegurados 210 kilogramos de marihuana. En esa misma calle y colonia, se detuvo en flagrancia, a un hombre de 52 años de edad, a quien se le aseguró un vehículo tipo taxi, 59 dosis de probable cocaína y 50 de marihuana.

Otro de los cateos se realizó en la avenida de Maní, en la colonia Pedregal de San Nicolás, de la alcaldía Tlalpan, en donde se aseguraron 60 dosis con aparente cocaína y 50 bolsas pequeñas de plástico que en su interior contenían marihuana, además fueron detenidas dos mujeres de 52 y 25 años de edad. 

Simultáneamente, ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Tecoh, de la colonia Pedregal de San Nicolás Primera Sección, en la misma demarcación, donde se aseguraron 100 dosis de un polvo blanco parecido a la cocaína y 50 de lo que pudiera ser marihuana.

Durante estas acciones operativas, en la calle Panaba, de la colonia Pedregal de San Nicolás Primera Sección, fue detenido un hombre de 33 años de edad, quien además cuenta con una orden de aprehensión vigente, por el delito de Asociación delictuosa y se aseguraron 100 dosis de una sustancia sólida similar a la cocaína y 50 bolsitas de plástico transparente con aparente marihuana.

De acuerdo con un cruce de información, se pudo saber que el detenido posiblemente trabaja para una persona que pertenece a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad de México, dedicado a la venta de droga, extorsión y cobro de piso. 

MRV