DESPENSA BECA CDMX

Mi Beca Para empezar 2023: requisitos para solicitar despensa

La despensa contiene artículos como avena, pastas integrales para hacer sopa, lentejas, arroz integral, frijoles negros, zanahorias, chicharos, atún en agua, sardina enlatada, aceite de canola, entre otros

Escrito en METRÓPOLI el

Mi Beca para Empezar es un programa implementado por el Gobierno de la Ciudad de México, el cual tiene como objetivo brindar apoyo a un gran número de alumnos que cursan estudios de Preescolar, Primaria, Secundaria en alguna escuela pública de nivel básico, o estudios de Educación Especial en Centros de Atención Múltiple (CAM) para que no dejen sus estudios por falta de recursos, por el contrario, esta ayuda pretende que los padres de familia compren lo más básico que necesitan sus hijos para estudiar.

En este sentido, el apoyo que da Mi Beca para Empezar consiste en recibir un pago mensual de 500 pesos para preescolar, 550 pesos para primaria y secundaria, así como 600 pesos para Centros de Atención Múltiple. No obstante, se informó recientemente que también podrían optar por una despensa con el fin de ayudar a las finanzas de las familias y tener una alimentación balanceada.

En tanto si se cumple con los requisitos, los beneficiaros podría acceder a este apoyo y solicitar la despensa, la cual es una ayuda exclusiva para quienes reciben el apoyo de Mi Beca para Empezar 2023.

Aquí te contamos cuánto aumentará el monto de Mi Beca para Empezar en mayo

Foto: Twitter/@Claudiashein

Requisitos para solicitar la despensa de Mi Beca para Empezar 2023

Con el fin de que los alumnos que reciben esta beca tengan una alimentación balanceada, esta despensa contiene artículos como avena, pastas integrales para hacer sopa, lentejas, arroz integral, frijoles negros, zanahorias, chicharos, atún en agua, sardina enlatada, aceite de canola, amaranto.

Asimismo, todos los artículos de la despensa de Mi Beca para Empezar deberán estar cerrados y sellados cuando los recojas y estos son los requisitos que debes tener para poder solicitar la despensa:

  • Clave Única de Registro de población (CURP)
  • Identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor
  • Comprobante de domicilio vigente que no sea mayor a tres meses de antigüedad

Para poder solicitar la despensa deberás estar pendiente de lo que indiquen las autoridades de este programa de la CDMX para poder saber cuáles son las fechas y sedes de entrega, por lo cual, el reparto de despensas no está sujeto a otro trámite extra

Foto Ilustrativa: Twitter/@TolucalaBellaCd

¿Cómo revisar el saldo de mi beca para empezar?

  1. Tener a la mano tu tarjeta del Banco Bienestar y tu NIP. En caso de que no tengas el plástico, puedes llamar a este número 8890-2999 y desde la opción 2.
  2. Entrar a este portal 
  3. En caso de aún no estar registrado en Mi Beca para Empezar, entre los requisitos para ingresar al programa es estar inscrito en una escuela pública de la Ciudad de México, contar con una identificación oficial vigente y tener un comprobante de domicilio con una vigencia máxima de 3 meses.

BV