GRANIZADA

Carretera México-Cuernavaca: Granizada sorprende y detiene el tráfico

El fenómeno meteorológico tuvo lugar alrededor de las 13:30 horas, afectando especialmente el área de Tres Marías

Créditos: Twitter: @GN_Carreteras
Escrito en METRÓPOLI el

Una inusual y sorpresiva granizada cubrió de blanco la carretera México-Cuernavaca este domingo, causando complicaciones en la circulación y transformando el pavimento en una superficie resbaladiza similar a una pista de hielo. El fenómeno meteorológico tuvo lugar alrededor de las 13:30 horas, afectando especialmente el área de Tres Marías, en los límites de ambos estados de la zona metropolitana del Valle de México. 

Se exhorta a los viajeros que regresan a la capital del país a tomar precauciones tanto en la carretera libre como en la autopista, ya que se ha reportado una alta densidad de tráfico en la zona. Múltiples conductores compartieron en sus redes sociales imágenes y videos de la copiosa granizada que cubrió la carretera México-Cuernavaca, advirtiendo sobre las difíciles y peligrosas condiciones de circulación debido al derrape de los vehículos.

Algunos comentarios en redes sociales expresaban la sorpresa y preocupación de los conductores ya que comentaban que no sabían si se trataba de nieve si era nada más granizo. En cualquiera de los casos comentaron que ya había caos en la carretera debido a que todos los autos y camiones tuvieron que detenerse ante la posibilidad de un choche de grandes proporciones y, con ello, lamentar la perdida de personas.

Ante las afectaciones viales provocadas por la granizada en la carretera México-Cuernavaca y el riesgo que representa el hielo en la superficie para los conductores, la Guardia Nacional Carreteras instó a los automovilistas y motociclistas a conducir con precaución, reducir la velocidad y estar alerta para evitar derrapes y accidentes.

Además de la Guardia Nacional, otras instituciones han pedido a las y los conductores que manejen con precaución y de ser posible eviten ese trayecto, de igual forma la recomendación es que si tu auto no se encuentra en óptimas condiciones, en específico de frenos y llantas lo mejor será que no conduzcas con lluvia o granizo.

Este inusual evento climático ha captado la atención de la población, generando asombro y preocupación por las condiciones viales. La seguridad de los conductores y pasajeros es de suma importancia en situaciones como esta, por lo que se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades y tomar las precauciones necesarias al transitar por áreas afectadas por la granizada.

DJC