MICROSISMO

Sismo CDMX: aquí fue el epicentro exacto en microsismo de este jueves | MAPA

La tarde de este jueves se registró un microsismo en la Ciudad de México que se sintió en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

La tarde de este jueves 20 de abril un microsismo sorprendió a los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón, quienes relataron que se sintió un jalón fuerte seguido de un movimiento telúrico. El Sismológico Nacional informó que el epicentro del sismo fue en la alcaldía Coyoacán. 

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el microsismo ocurrió a las 15:04 horas, fue de una magnitud de 2.4 grados en escala de Richter, se registró a 3 kilómetros al noroeste de Coyoacán y tuvo una profundidad de 1 kilómetro.

SkyAlert indicó que el epicentro del microsismo fue cerca del cruce de Félix Cuevas y Avenida Coyoacán y que el movimiento fue muy superficial, por eso se sintió fuerte en la zona. Ahí justo está el Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA).

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, fue la primera en reaccionar ante el temblor y escribió en su cuenta de Twitter: "Microsismo repórtanos cualquier emergencia a nuestros números en Álvaro Obregón". 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ya está en contacto con las alcaldías en donde se percibió el sismo y que hasta el momento todo está en calma. 

La SGIRPC informó que ante el microsismo, se evacuaron algunos edificios de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón. Asimismo, señaló que se mantienen atentos a la información emitida por el Sismológico Nacional. 

Al respecto, usuarios de redes sociales relataron que el sismo se sintió en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez de la Ciudad de México. 

"En Torres Mixcoac se sintió bastante fuerte la sacudida, duró segundos", indicó un usuario en Twitter

"En la colonia San José Insurgentes se sintió horrible como si hubiera sido una explosión", indicó la usuaria Dulce Lorely.