MARCHAS UNAM ABRIL

Estudiantes de la UNAM convocan 2 marchas: ¿Por qué, cuándo y dónde?

Aunque la UNAM garantizó que las becas mencionadas serían cubiertas, los estudiantes de la universidad decidieron irse a marchar para que, entre otras cosas, exigir transparencia en el manejo de los recursos

Escrito en METRÓPOLI el

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocaron a dos marchas para exigir a las autoridades de esa casa de estudios mayor transparencia con relación al manejo de los recursos de la universidad, por lo cual aquí te mencionamos los detalles para que sepas dónde cuándo se realizarán.

De acuerdo con Spoitas.com el pasado 14 de abril se celebró una asamblea en la cual participaron estudiantes de más de 20 facultades y escuelas de la Máxima Casa de Estudios, quienes acordaron convocar a dos marchas por la transparencia de esta universidad, después de que salió a la luz que la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un recorte al presupuesto de las becas Elisa Acuña.

En tanto, pese a que la UNAM garantizó que las becas mencionadas serían cubiertas, los estudiantes de la universidad decidieron irse a marchar para que, entre otras cosas, exigir transparencia en el manejo de los recursos.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Aquí serán las marchas convocadas para exigir transparencia en la UNAM

La primera marcha se realizará el jueves 20 de abril, en donde los estudiantes de escuelas y facultades de la UNAM se concentrarán para partir con destino a la Cámara de Diputados para salir del Zócalo de la Ciudad de México. La cita en la Plaza de la Constitución está prevista a las 12:00 horas para que en punto de las 13:00 horas los contingentes estudiantiles salgan a marchar.

Los estudiantes de la UNAM exigirán a los legisladores que revisen el presupuesto de la Máxima Casa de Estudios y den una explicación de por qué no se ve reflejado el aumento en el apoyo de recursos en infraestructura de sus planteles educativos.

Asimismo, los estudiantes pretenden exigir a los diputados que la UNAM sea auditada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al igual que otras instituciones educativas públicas

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

La segunda marcha

Esta se planea realizar el lunes 24 de abril, sin embargo, será dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), la cual saldrá desde el Metro Universidad y tendrá rumbo a la Dirección General de Orientación y Atención Educativa a las 13:00 horas para exigir a las autoridades de la UNAM qué sucede con las becas.

BV