ELECCIONES 2023 EN EDOMEX

Elecciones 2023 en Edomex: Morena denunciará a Alejandra del Moral por incitar a la violencia

Durante la conferencia de prensa, se Horacio Duarte presentó un video en el que la candidata del PRI incita la a militantes y simpatizantes de su partido a acometer actos de violencia contal de ganar la elección

Morena demandará a Alejandra del Moral
Horacio Duarte.Morena demandará a Alejandra del MoralCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Horacio Duarte, coordinador general de campaña de la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Edomex por Morena, PT y PVEM, anunció a los medios de comunicación que su partido interpondrá una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en contra de Alejandra del Moral, candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.

De acuerdo con lo comunicado por Horacio Duarte, la denuncia será por considerar que la candidata del PRI, hizo un llamado a dirigentes, militancia y simpatizantes de su coalición a violar la ley electoral para ganar la elección en la entidad.

Durante la conferencia de prensa, en la que estuvo presente Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Horacio Duarte presentó un video que circula en redes sociales, el cual presenta como prueba del llamado de la candidata Del Moral a la violencia de decenas de dirigentes, militantes y simpatizantes priistas, a quienes dirige un discurso en su sede estatal del partido.

“Tomen su lugar en la batalla y hagan lo que saben hacer, para bien o para mal. Queremos constancia de mayoría, no de buena conducta”, se le escucha decir a Del Moral en el video.

“Es muy grave que una candidata en un evento -donde me reportan, que además se dijeron algunas otras estrategias-, haga este llamando a sus dirigentes y a su militancia a violar la ley con el objetivo de ganar la elección del próximo 4 de junio y querer evitar que el PRI se vaya al basurero de la historia”, dice duarte tras ver el video.

Además, el coordinador de campaña de Delfina Gómez agregó que más de 50 encuestas, colocan a la candidata de su partido más de 20 puntos por arriba de la candidata del PRI, “Y pensamos que no les dará tiempo en los próximos 40 días, que son lo que restan de campaña, de modificar las tendencias electorales. Hoy más que nunca el PRI en el Estado de México está de salida, hoy más que nunca el PRI en el Estado de México está aniquilado”, señaló.

“Lo que escucharon es un llamado a violar la ley, a continuar con la guerra sucia. Un llamado a exacerbar una elección que se ha conducido en paz. Están reprobados ética, legal y moralmente. Y su llamado es producto de la desesperación por estar 20 puntos abajo”, continuó Horacio Duarte.

Por su parte, Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, confirmó que presentarán la denuncia en contra de la candidata Alejandra del Moral, por su llamado a realizar lo que sea necesario para conseguir una constancia de mayoría.

“La corrupción no es valentía. La corrupción es una gran cobardía, porque se traiciona al pueblo. Ahí están los valientes, haciendo llamados a la ilegalidad y la violencia. Lo nuestro es un movimiento pacífico. Nuestro llamado es a consumar esta victoria”, dijo.

VGB