HOTEL EMBRUJADO CDMX

Así luce el hotel embrujado de la Doctores: ¿Cuánto cuesta hospedarte ahí?

El hotel embrujado de CDMX es ahora conocido por sus famosas leyendas que abundan dentro de sus instalaciones

El lugar ofrecía un total de 500 habitaciones por todos los 15 edificios
El hotel embrujado de CDMX es ahora conocido por sus famosas leyendas.El lugar ofrecía un total de 500 habitaciones por todos los 15 edificiosCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México es un lugar con muchos lugares interesantes para todos los gustos, y el Centro Histórico y de la CDMX y sus alrededores son ejemplo de esto, ya que se pueden encontrar miles de lugares con historia que forman parte de la ciudad que se perdió en el tiempo, lo que hace de estos sitios caldo de cultivo para la creación las leyendas que rodean a estos místicos lugares.

Tal es el caso de la historia de un famoso inmueble de la ciudad, actualmente abandonado situado en la colonia Doctores, y que debido a su antigüedad los cronistas del lugar cuentan algunas leyendas sobre el, afirmando que esta embrujado; dicha leyenda le ha brindado al sitio una condición de paranormal, atrayendo la atención de cientos de amantes del terror, del misterio y de lo oculto.

El lugar se trata de un hotel llamado Posada del Sol, el cual esta ubicado en las calles de la colonia Doctores,  sobre la avenida Niños Héroes en el número 139, y debido a que se encuentra en situación de abandono desde hace poco más de 40 años, las leyendas del hotel hacen pensar que podría tratarse de un lugar místico.

En sus inicios, en los años cuarenta este hotel gozaba de una buena fama, tanto que llegó a albergar a personajes de la talla del muralista mexicano Diego Rivera, sin embargo años después ocurrió la muerte del dueño y fundador del hotel, lo que provocó que la administración de este fuera descuidada, situación llevó al lugar a la ruina y obligo al cierre de sus puertas.

Las leyendas sobre este inmueble involucran tanto al propio diseñador del hotel Fernando Saldaña  como a Arturo “El Negro” Durazo el ex jefe de la policía del entonces Distrito Federal, hoy CDMX.

Es por eso que este hotel embrujado atrae a cientos de viajeros que se han enterado de las leyendas que habitan dicho lugar e interesado y ansiosos de conocer el lugar acuden a la colonia Doctores a admirar la belleza de este hotel embrujado.

La habitación 103 del Hotel Posada del Sol es la protagonista de dos de estas leyendas, ya que en esta habitación, cuenta la historia suelen escucharse gritos, a pesar de que el lugar se encuentra abandonado, y se dice que en esta habitación el ex jefe de la policía de la hoy Ciudad de México, Arturo “El Negro” Durazo utilizaba con fines de tortura.

Otra de las leyendas dicta que poco después de haberse creado el Hotel Posada del Sol, se encontró el cadáver de Fernando Saldaña , el mismo creador y propietario del inmueble , colgado de una campana en el patio, frente a la escultura de San Francisco de Asís; debido a esta situación algunas personas cuentan que este sigue apareciéndose en los pasillos.

El otro lado del hotel embrujado

Si bien su historia se puede escuchar tenebrosa, este hotel tiene un "Lado B"; si bien la gente observa el hotel esperando ver el ente de su creador o escuchar algún espantoso grito desde el interior, suele pasar por alta la belleza de este ícono hotel abandonado en la CDMX.

Tal es su tenebrosa belleza que en tiempos pasados a fungido como sede del Instituto Nacional para el Desarrollo Comunitario y la Vivienda Rural (IDECO), el Instituto Nacional Indígena (INII), la Oficina del Fiscal del Estado del DF (PGJDF) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Sin embargo, en los últimos tiempos, se utilizó como sala de cine y almacenamiento de muebles incautados.

AJA