ELECCIONES 2023 EN EDOMEX

Elecciones 2023 en Edomex: Alejandra del Moral va por fortalecer la educación

Alejandra del Moral, candidata de PRi-PAN-PRD-Panal, presentó 10 iniciativas para fortalecer el quehacer educativo, pero en especial respaldar al personal docente

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Toluca, Estado de México.- “Voy a unir las demandas magisteriales con las soluciones”, así lo aseguró la candidata de la alianza Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, al reunirse con docentes de la entidad en la Parque Alameda 2000, en Toluca.

En la reunión, la abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD-NAEM, presentó 10 iniciativas para fortalecer el quehacer educativo, pero en especial respaldar al personal docente de la entidad. Señaló que entre sus compromisos con el magisterio está el facilitar el cambio de escuela y las permutas para que las y los maestros puedan trabajar cerca de sus hogares.

“No quiero que gasten más tiempo y dinero en largas distancias y que estén lejos de su familia. (También vamos a) simplificar y acelerar el sistema profesional de carrera, sí a la actualización magisterial no a la burocracia en todos los procesos”, destacó Alejandra del Moral. 

Del Moral Vela prometió que se dotará de un salario justo y digno para el sector, así como fortalecer el sistema de estímulos y recompensas para los docentes mexiquenses.

La candidata a la gubernatura del Estado de México recordó que las prestaciones colaterales que se brindan en el Edomex son únicas en todo el país por ello buscará proteger a las y mejorarlas.

“Voy a simplificar los procesos administrativos, evitemos la burocratización, que nos consuma más tiempo que las enseñanzas con sus alumnos. No quiero maestros llenando formatos, quiero maestros felices y niños y jóvenes bien educados”.

Como sexto punto, anunció que fortalecerá la basificación permanente de plazas para que todo el personal docente tenga su constancia de base en tiempo y forma, pues ha sido una de las demandas más reiterativas del sector.

Alejandra del Moral explicó que quiere acabar con la problemática de aulas sin profesor asignado por lo que impulsarán que todas las escuelas estatales tengan la plantilla de profesores completa.

“Vamos a apoyar a las escuelas normales para que tengan mayor autonomía, quiero que las y los maestros mexiquenses sigan siendo los mejores de todo el país”, enfatizó la priista. 

Dentro del decálogo de propuestas para el magisterio, la abanderada de la coalición entre PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, añadió que se asegurará como gobernadora que la atención de los docentes estará asegurada en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

“Sé que va a requerir entrarle al toro por los cuernos juntos y juntas, así que cuenten conmigo para solucionar el problema de fondo del ISSEMyM para poder darle seguridad social a nuestros maestros y maestras”.

Finalmente se comprometió a reducir los tiempos de dictaminación de las pensiones por jubilación.

MRV