NARCOMENUDEO CDMX

El "repostero de la mota" distribuía droga en brownies y galletas en CU y así lo atraparon

Olaf Yarin "N" era conocido entre sus clientes como "El repostero de la mota" y tenía un amplio menú de postres con droga

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El menú consistía en galletas, brownies, muffin, barritas de cereal y gomitas que se vendían libremente en facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)…pero los “productos” estaban elaborados con marihuana. Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arrestaron así a  Olaf Yarin "N", conocido como entre sus clientes como “El repostero de la mota”, e identificado por autoridades como líder de una célula delictiva encargado de distribuir esta droga en Ciudad Universitaria.

Junto con “El repostero de la mota” cayó su probable operador de nombre Carlos César "N", luego de una serie de trabajos de inteligencia y recepción de denuncias ciudadanas que terminaron en un cateo que efectuó la policía capitalina, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México en un inmueble de la colonia La Martinica, alcaldía Álvaro Obregón.

La diligencia se realizó en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas que reportaban que al interior del inmueble, al parecer, se distribuían y vendían posibles narcóticos, a través de un menú de panquecitos, galletas, barritas de cereal y gomitas, principalmente dentro de diversas facultades de la UNAM ubicadas en Ciudad Universitaria, en el sur de Ciudad de México.

Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de cateo, la cual se llevó a cabo en el domicilio, localizado en la colonia La Martinica, alcaldía Álvaro Obregón. En el lugar fueron detenidos dos hombres y se decomisó una bolsa de plástico transparente que contenía aproximadamente un kilo de aparente marihuana.


También se aseguró una bolsa de plástico de color negro con 349 bolsitas de plástico selladas, las cuales contenían en su interior posible marihuana, así como galletas, brownies, muffin, barritas de cereal y gomitas, elaboradas con el enervante.

Por lo anterior, el domicilio  de “El repostero de la mota” fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto que los detenidos de 21 y 28 años de edad, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Especializado, donde se integrará la carpeta de investigación correspondiente.

MRV