COMEDORES COMUNITARIOS

Comedores comunitarios CDMX: ¿Quiénes pueden COMER con 11 pesos o GRATIS?

Hay 750 comedores comunitarios repartidos en las 16 alcaldías con la finalidad e apoyar a los habitantes de la CDMX

De acuerdo con la información del Gobierno, estos comedores ofrecen todos los días alrededor de 13 mil raciones de comida 'completas y balanceadas' por tan sólo 11 pesos.
De acuerdo con la información del Gobierno, estos comedores ofrecen todos los días alrededor de 13 mil raciones de comida "completas y balanceadas" por tan sólo 11 pesos.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Debido a los elevados costos que hoy en día tienen los alimentos de la canasta básica, cada vez se vuelve más difícil ponerlos sobre la mesa y en la Ciudad de México, hay miles de habitantes con una situación económica complicada, problemática que no les permite en muchas ocasiones hacer sus tres comidas al día, si es que bien les va, sólo hacen una y eso no como debería de ser, por eso existen los comedores comunitarios.

Con la finalidad de apoyar a los habitantes de la CDMX que atraviesan por una difícil situación económica, el Gobierno habilitó 750 comedores comunitarios repartidos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

De acuerdo con la información del Gobierno, estos comedores ofrecen todos los días alrededor de 13 mil raciones de comida "completas y balanceadas" por tan sólo 11 pesos, pues este servicio es preferentemente para las personas en "condición de pobreza y/o desventaja social".

Otra de las ventajas a parte de sólo pagar 11 pesos por una comida completa, es que se ofrece el servicio de comidas gratuitas en los comedores públicos, comemóviles, zonas hospitalarias y comedores emergentes adscritos al Gobierno de la Ciudad de México.

¿Dónde están estos comedores comunitarios?

Lo primero que debes hacer es localizar el comedor comunitario más cercano a tu domicilio, entrando a sibiso.cdmx.gob.mx/programa-comedores-sociales

También, si estás interesado puedes preguntar al número de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sibiso) de la CDMX: 5589573466 extensión 135.

Una vez que hayas localizado el comedor comunitario más cercano sólo tienes que presentarte en las instalaciones y registrarte en la libreta de asistencia.

Localiza el comedor comunitario más cercano a tu domicilio. (Cuartoscuro)

Los datos que debes incluir son: Nombre completo, sexo, edad y firma. De esta manera podrás recibir tu ración de comida, en caso de que sea para llevar, tendrás que proporcionar tus envases para que te pongan la comida.

Por lo general, la comida que se vende por 11 pesos consta de sopa o arroz, un guisado y tortillas, la elección del menú diario es elegido por quienes se encargan de manejarlos.

En estos comedores comunitarios se atiende de lunes a viernes (excepto días festivos) en un horario de 10 a 17 horas, o antes si se terminan las raciones del día.