ROBO AUTOMOVILISTA CDMX

Tras 15 días, detienen a ladrón que robó a automovilista en Conscripto y Periférico

Luego de realizar las investigaciones, autoridades capitalinas tardaron 15 días en poder detener al ladrón, quien ya tenía registros de ingreso a la cárcel

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El probable responsable del asalto a un automovilista en la avenida del Conscripto y Boulevard Manuel Ávila Camacho de la colonia Lomas de Sotelo de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México fue detenido 15 días después por policías capitalinos, luego de haber iniciado los trabajos de investigación tras una denuncia recibida a través de redes sociales el pasado 21 de febrero.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que al realizar el análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando C2 y C5 se logró ubicar un vehículo color blanco en el cual, al parecer huyó después de haber realizado el asalto al que se le dio seguimiento por diferentes calles.

Asimismo, con las evidencias de prueba obtenidas en las investigaciones, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia solicitó a un juez de control la orden de cateo, la cual fue cumplimentada este miércoles 8 de marzo en un domicilio localizado en la colonia Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista en la alcaldía Iztapalapa.

Foto: SSC

En tanto, en el lugar resultó detenido un hombre de 30 años y se aseguraron 497 dosis de aparente cocaína, una bolsa con hierba con características propias a la de la marihuana, un arma de fuego corta, un teléfono celular y una motocicleta.

Por su parte, el detenido fue informado de sus derechos de ley y su asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente, mientras tanto, el inmueble fue resguardado de la policía mientras se concluye con las investigaciones del caso.

Foto: SSC

La dependencia señaló que el detenido tiene dos registros de ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de violencia familiar en 2019 y dos años después, en 2021 por robo calificado.

Por su parte, la SSC reiteró su compromiso de continuar con las acciones de seguimiento para detener a quienes atentan contra la seguridad de la ciudadanía, e invita a las personas a realizar su denuncia y aportar información que contribuya en las investigaciones.

La denuncia se viralizó en redes sociales

En redes sociales circulo un video de denuncia en el cual se observa a un sujeto despojar de sus pertenencias a un conductor que circulaba en avenida Conscripto, un área de límite entre la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y el municipio mexiquense de Naucalpan.

Foto: Twitter/@SoyNaucalpan

El hombre se recargó en la ventana del lado del conductor por algunos segundos, después se separó del automóvil y huyó del lugar. Sin embargo, otra conductora que se encontraba detrás del vehículo d la víctima logró captar en video el rostro del presunto delincuente, quien vestía de color negro y se guardó la pistola en su pantalón.

“#DenunciaCiudadana ‘Este hombre acaba de cometer asalto a mano armada sobre la avenida Conscripto #Naucalpan, aprovechando el tráfico y falta de vigilancia por las mañanas”, escribió la cuenta Soy Naucalpan en Twitter.

 

BV