CLIMA CDMX

Clima CDMX: Calor y radiación UV para este viernes 9 de marzo

Se pronostica ligera probabilidad de lluvia para este viernes

Altas temperaturas en la capital
Clima CDMX:.Altas temperaturas en la capitalCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Nos quejábamos del frío pero a hora que se ha ido, nos quejamos del calor, y es que desde el inicio de este mes la ciudad de México ha retornado a un clima más seco pero al mismo tiempo caluroso, donde las tardes con cielo despejado y sin lluvia nos hacen añorar aquellos tiempos en que para salir no requeríamos utilizar bloqueador solar.

Tan solo la tarde de este jueves 9 de marzo la temperatura máxima registrada alrededor de las 15 horas ha estado entre los 28 y 30 grados centígrados, y para el anochecer continuaremos sobre los 20 grados centígrados.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil las altas temperaturas se mantendrán entre las 14:00 y las 17:00 horas de la tarde del jueves 09 de marzo de 2023, por lo que activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas en 4 alcaldías de la CDMX.

Las alcaldías con más calor la tarde de este jueves son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, en las que también se prevé una alta incidencia de radiación solar, por lo que se recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol, sombrero o gorra.

También se recomienda a la población de la Ciudad de México evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente, además de evitar exponerse al sol por un tiempo prolongado.

Para este viernes 10 de marzo

Se pronostica cielo despejado con bruma, y un incremento de la nubosidad durante el transcurso del día, por lo que se prevén ligeras probabilidades de lluvias aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México, por lo que pese al calor podríamos tener una tarde más que agradable.

La temperatura máxima estimada para este viernes en la Ciudad de México es de 27 a 29 grados centígrados, así como también se prevé viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Se prevé alta radiación UV.

Por la mañana amaneceremos con una temperatura mínima estimada de 10 a 12 grados centígrados en la Ciudad de México.

VGB