BECA PILARES 2023

Beca PILARES Bienestar 2023: CDMX amplía la convocatoria en marzo

El apoyo económico está dirigido para personas que cursan el bachillerato en instituciones públicas de la CDMX

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno de la Ciudad de México amplió la convocatoria para la Beca PILARES Bienestar 2023, en la cual los interesados de entre 15 y 29 años pueden participar como beneficiarios finales en la modalidad de Beca para estudiantes de Educación Media Superior en un sistema de Bachillerato en línea, a distancia o abierto.

Asimismo, la convocatoria se amplía también para personas físicas mayores de 18 años con estudios mínimos de nivel licenciatura que residan en la alcaldía Milpa Alta o Cuauhtémoc y que estén interesadas en participar como facilitadoras de servicios (Apoyo Técnico Administrativo).

La ampliación de convocatoria está dirigida a los jovenetes de entre 15 y 29 años que cursen sus estudios de nivel Medio Superior en alguna institución pública en el sistema señalado.

Es importante señalar que el proceso de registro no garantiza la incorporación al programa “Becas PILARES Bienestar 2023, sólo permite participar en el inicio del trámite, sólo permite participar en el inicio del trámite.

Foto: Twitter/@CdmxPilares

En este sentido, la segunda ampliación de la convocatoria para la Beca PILARES Bienestar 2023 se abrirá este viernes 10 de marzo y es únicamente para estudiantes de bachillerato. Los registros se cerrarán el lunes 13 de marzo. Para poder consultar las bases de la ampliación de convocatoria para Beca PILARES Bienestar 2023, lo puedes hacer al dar clic en este enlace.

Requisitos para tener la Beca PILARES Bienestar 2023

De acuerdo con información del gobierno capitalino, si estás interesado en ser uno de los beneficiarios de este programa deberás tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Tu lugar de residencia debe ser en la Ciudad de México
  • Tener entre 15 y 29 años cumplidos
  • Cursar el bachillerato en la modalidad a distancia en alguna institución pública de la Ciudad de México
  • Tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), un comprobante de estudios (sirve el Kardex), comprobante de domicilio que no sea mayor a tres meses de ser emitido, identificación oficial con fotografía
  • Contar con el registro y folio de PILARES

¿Cuánto es el apoyo que da Beca PILARES Bienestar 2023?

Para las personas que solicitan el apoyo de la Beca PILARES Bienestar 2023, estudiantes de bachillerato que cumplan con todos los requisitos y que además presenten su documentación completa, a tiempo y de forma correcta se les entregará una beca por 960 pesos mensuales en un periodo que contempla máximo de marzo a noviembre de 2023, con un total de 8 mil 640 pesos por cada apoyo económico de forma individual.

Foto: Twitter/@CdmxPilares

En tanto, para los interesados en solicitar el apoyo de facilitador de servicios (Apoyo Técnico Administrativo) que cumplan con los requisitos en tiempo y forma, se les entregarán 9 mil pesos al mes en un lapso máximo de  marzo a diciembre de 2023.

Los folios que resulten beneficiarios de la convocatoria para la Beca PILARES Bienestar 2023 se publicarán el 17 de marzo para los interesados que estudien bachillerato, sin embargo, para quienes deseen participar para Apoyo Técnico Administrativo será el 13 de marzo y ambos participantes podrán verificar el resultado en este portal.

BV