INCENDIO

VIDEO: Incendian pipa de gas a plena luz del día en Iztapalapa

Vecinas que fueron testigos del incendio de a pipa de gas aseguraron que fueron amenazadas por los hombres armados que iniciaron las llamas; autoridades atienden el siniestro

Escrito en METRÓPOLI el

Una disputa entre repartidores de Gas LP puso en peligro la integridad de los vecinos de la colonia San Miguel Teotongo en Iztapalapa cuando dos sujetos armados incendiaron la cabina de una pipa de la empresa Vela Gas con placas LD 26 955.

Fue así como la pipa de gas estaba estacionada aún con 2 mil litros de combustible y los hombres armados amenazaron a los vecinos mientras estaban hurgando en la cabina para luego incendiar la camioneta. 

Al ver las llamas vecinos y policías utilizaron extinguidores y cubetas con agua para apagarla mientras llegaban los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos. Hasta el momento se desconoce si se trató de un asalto o de cobro de piso.

"Incendiaron la pipa a propósito, fueron dos tipos, venían armados y como yo me asomé por la ventana porque ahí vivimos en ese cuarto que está ahí, me amenazaron, me dijeron groserías y que me metiera" dijo para el Heraldo de México una de las vecinas de la colonia San Miguel Teotongo, quien agregó que el sujeto la amedrentó con un arma de fuego para que no observara.

Los hechos ocurrieron en las calles de Ramos Millán y Ricardo Flores Magón en la sección la Loma, los vecinos comentaron que fueron amenazados por los responsables del incendio.

“Esa pipa ya lleva días ahí estacionada, hace un momento estábamos en nuestro cuarto y se escuchó un golpe, entonces me asomo y veo a dos tipos que están rompiendo el parabrisas de la pipa, uno traía pistola y me dijo 'métete hija de tu puta madre', al verle el arma yo me metí”, contó la señora Dulce.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, tras el incendio se tomó la medida preventiva de evacuar a 20 personas de inmuebles cercanos. Fueron bomberos de la CDMX quienes se encargaron de sofocar las llamas, asimismo, la dependencia refirió que el tanque no presentó afectaciones, por lo que se determinó que no existe riesgo para la población y no se reportaron lesionados.

Las autoridades ahora investigan el origen del incendio, el cual generó una movilización en la zona, la cual fue acordonada en espera de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) quienes realizaran las primeras indagatorias asimismo, se revisarán las cámaras de vigilancia para identificar a los presuntos responsables.

 

Temas