METRO CDMX

Metro CDMX: Tren se descarrila en la Línea 3; STC investiga el incidente

También hay servicio provisional en la Línea 7 del Metro debido a un corte de energía que afectó la operación

Créditos: Tomada de Twitter
Escrito en METRÓPOLI el

La mañana de este jueves 30 de marzo se reportó un incidente en el Metro de la Ciudad de México, ya que un tren descarriló en el patio de maniobras de la Línea 3, que se ubica en Ticomán. Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) aseguró que este hecho no afectó la operación de esta línea que conecta Universidad con Indios Verdes. 

En redes sociales comenzaron a circular imágenes del tren del Metro que se desacopló de las vías en el Taller de Ticomán. En las fotografías se ve como las llantas quedaron fuera de los rieles y que otras piezas deñ tren se ven como zafadas. 

Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que encabeza Guillermo Calderón, informó que "el inicidente no afectó la operación de la Línea 3, en la que se realizaron las corridas de los trenes de acuerdo al itinerario establecido". 

Detalló que personal de investigación de incidentes relevantes del Metro acudió a la zona de vías secundarias en el taller Ticomán, para tomar conocimiento de las causas del desacoplamiento de un vagón en la vía, que ocurrió está mañana.

"Técnicos especialistas del Metro de las áreas de trenes y vías realizan maniobras para acoplar al vagón sobre la vía e incorporarlo a la zona de taller", indicó el Metro

El ingeniero Guillermo Calderón Aguilera, director General del Metro, supervisó las labores para acoplar un vagón en vías secundarias de Ticomán, cercana a la terminal Indios Verdes,  incidente que no afectó la operación de las corridas de trenes.

El STC indicó que el tren ya fue retirado de las vías secundarias y trasladado al taller. En el sitio personal de inicidentes relevantes tomó conocimiento de la situación para determinar las causas del suceso. Personal de Instalaciones Fijas, Material Rodante e instalaciones fijas laboraron para el retiro de la unidad.

En redes sociales, usuarios sí reportaron algunos retrasos en la Línea 3 del Metro, como una usuaria de nombre Dafzie, quien señaló que de Universidad a Hospital General el avance fue normal, pero en Niños Héroes duraron 10 minutos parados  y otros 5 minutos en Balderas. 

Asimismo, circularon fotografías de saturación en algunas de las estaciones de la Línea 3 del Metro, posiblemente relacionadas con el incidente del descarrilamiento del tren en el taller de Ticomán

(Foto: Tomada de Twitter @AMXNoticias)

Fallas en la Línea 7 del Metro 

La mañana de este jueves también se registraron afectaciones en la Línea 7 del Metro, por lo que el Sistema de Transporte Colectivo implementó servicio provisional de Barranca del Muerto a Tacubaya. 

El STC informó a través de su cuenta de Twitter que se realizó la revisión de la energía eléctrica en la Línea 7. Minutos más tarde indicó que debido a la revisión del suministro eléctrico se estableció servicio provisional mientras el personal del Metro labora para poder reanudar el servicio en su totalidad. 

MRV