VERIFICACIÓN EDOMEX 2023

Edomex: ¿Cuánto me cuesta pagar la verificación de manera extemporánea?

El secretario de Medio Ambiente estatal, ha recalcado la obligatoriedad del trámite de verificación y ha exhortado a la población realizar el pago

El gobierno del Estado de México en conjunto con la Secretaria del Medio Ambiente tomaron la decisión
Esta nueva sanción estará disponible solamente en el Estado de México.El gobierno del Estado de México en conjunto con la Secretaria del Medio Ambiente tomaron la decisiónCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría del Medio Ambiente del Edomex, en conjunto con el Gobierno del Estado de México han hecho saber a todas y todos los mexiquenses que cuentan con automóvil propio que la verificación vehicular sigue siendo de carácter obligatorio incluyendo a aquellas y aquellos que tengan una motocicleta.

Si bien la verificación es obligatoria, al comienzo de este año 2023 al gobierno de la Edomex anunció que modificó una serie de reglas y sanciones específicas respecto al trámite de verificación vehicular intentando ayudar a los mexiquenses.

Si bien, en un pasado la norma dictaba que de no cumplirse con el trámite, los conductores que portasen una calcomanía no vigente, serían acreedores a una sanción económica mayor al costo del trámite obligatorio, es decir una multa administrativa.

Hoy en día, esta regla ha cambiado y la secretaria del Medio Ambiente decidió ya no sancionar de esta manera a los conductores que no cumplan con el pago de su verificación; no obstante lo que ha generado un poco de confusión es de que forma será la sanción por no verificar a tiempo.

¿Qué pasa si no verifico el auto en el Edomex?

Con esta nueva regla, en caso de que no hayas verificado tu automóvil en tiempo y forma, ya no podrán levantarte las multas que anteriormente eran expedidas por las unidades de patrullas ecológicas de la entidad.

No obstante, la secretaria informó que las patrullas ecológicas seguirán brindando servicio y programando sus recorridos por distintas áreas de la zona metropolitana del estado y el Valle de Toluca, sin poder multar, mientras se consolidan las estructuras de programación del patrullaje ecológico que se esta planeando en el Edomex.

Es importante también que los automovilistas sepan que el tiempo que no levantarán multas será limitado, es por eso que el gobierno del Edomex insiste a sus gobernados en saldar sus cuentas con sus trámites vehiculares correspondientes.

Esta es la fecha límite de pago tenencia 2023 en el Estado de México

El pago de la tenencia para conductores que con placas del Estado de México la pueden realizar a través de internet y desde el teléfono con el objetivo de ahorrar el tiempo que se requiere para asistir presencialmente a un módulo cercano a tu domicilio, además en esta entidad mexicana los automovilistas cumplidos pueden acceder a beneficios como descuentos de hasta el 100 por ciento, esto en caso de que sea pagado el refrendo durante el primer trimestre del año en cuestión.

Los conductores con auto o motocicleta tienen como fecha límite al 31 de marzo para contar con el subsidio de la tenencia al pagar el refrendo, lo anterior puede incluir un descuento de alrededor del 10 por ciento.

AJA