ECATEPEC

VIDEO: explosión en vivienda de Ecatepec deja 1 herido y 5 casas dañadas

Un hombre resultó lesionado, con quemaduras en el 18% de su cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital

Vecinos de Ecatepec denuncian que ya habían alertado al dueño de la vivienda sobre una fuga de gas.
El caso.Vecinos de Ecatepec denuncian que ya habían alertado al dueño de la vivienda sobre una fuga de gas. Créditos: Manuel López
Escrito en METRÓPOLI el

Un hombre resultó lesionado, con quemaduras en el 18% de su cuerpo debido a una fuerte explosión de gas que se registró en el interior de su vivienda, ubicada en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México

La fuerte explosión causada por acumulación de gas se registró alrededor de la una de la tarde en un inmueble ubicado en la colonia Haciendas de Aragón, en el municipio de Ecatepec. 

De acuerdo con informes preliminares, la presunta acumulación de gas por una fuga en la cocina provocó el estallido. Paredes con cuarteaduras, vidrios rotos, muebles con destrozos fue parte del saldo que afectó a más de cinco viviendas a la redonda. Incluso dos mascotas entre ellas un perro y un gato resultaron con quemaduras.

Personal de Protección Civil, elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos de Ecatepec y elementos de rescate municipal lograron canalizar al hombre lesionado a un hospital de Zumpango.

Aunque en una primera instancia la víctima de la explosión fue canalizada al deportivo CTM 14 para recibir atención médica, con ayuda de un helicóptero fue trasladado al hospital de especialidades. Según reporte de la policía el hombre presenta principalmente lesiones en ambos brazos.

Más tarde elementos de Protección Civil acordonaron el inmueble que iniciaron con el peritaje para determinar las causas del accidente. Mientras que algunos vecinos aseguraron que inician a una demanda en contra de los propietarios debido a que ya había registro de presuntas fugas de gas en el inmueble.

MRV