METRO CDMX HOY

Metro CDMX: Línea 3 caos por retrasos y aglomeraciones

Usuarios de redes sociales señalaron diversos retrasos en estaciones de la Línea 3 del Metro por más de 10 minutos

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó hace un momento que el avance de los trenes en este transporte oscila entre los cuatro y seis minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a anticipar su salida. Sin embargo, usuarios de redes sociales señalan los retrasos, aglomeraciones y tiempos de espera superiores a los mencionados por el Metro.

 En este sentido, un usuario de Twitter señaló que en la Línea 3 que corre desde la terminal Indios Verdes hasta Universidad, el tren a demorado 10 minutos en la estación La Raza. Compartió una fotografía en la cual se puede ver que el andén de La Raza comienza a tener concentración de pasajeros

Asimismo, otro usuario de la Línea 3 mencionó en su cuenta de Twitter que el tiempo de espera en la estación Tlatelolco es de 18 minutos y en este lapso sólo han pasado cuatro trenes, sin embargo, todos llenos con dirección a Universidad.

“Y dirección indios verdes ya pasaron como 8, en verdad urge que hagan un estudio demográfico para saber afluencia y horas pico porque es una bazofia”, escribió.

En tanto, otro usuario mencionó que en la Línea 3 han pasado cinco trenes con dirección a Indios Verdes en 10 minutos y en ese mismo lapso, solo uno ha salido con dirección a Universidad.

Foto: Twitter/@JesusAnayaMx

Además, usuarios del Metro en la estación Guerrero de la Línea 3 reportan que ya hay aglomeración de personas, mientras que los vagones pasan llenos con dirección a Universidad

No obstante, un usuario de la Línea B señaló en redes sociales que el avance con dirección a Buenavista es bueno, sin embargo, la Línea 8 que corre de Constitución de 1917 a Garibaldi es lenta. Agregó que lleva 10 minutos en espera de que salga un tren con dirección a Constitución de 1917.

Aunado a esto, usuarios del Metro capitalino mencionaron en redes sociales que en la Línea 5 que corre de la terminal Politécnico a Pantitlán, el tiempo de espera para bordar un tren es de 10 minutos en Pantitlán.

Foto Ilustrativa: Especoial

Por otra parte, un usuario reportó excelente avance en la Línea A que corre de la terminal La Paz a Pantitlán. Precisó que, de forma increíble, su tiempo de traslado desde la estación La Paz hasta Canal de San Juan fue de 17 minutos.

Del mismo modo, otra usuaria de la Línea A del Metro de la CDMX señaló en su cuenta de Twitter que tardó 20 minutos en su recorrido desde la estación La Paz hasta Pantitlán. “Tiempo récord, así todos los días por favor...”, escribió.

BV