SISMO CDMX

Microsismo sorprende a habitantes de Magdalena Contreras; es el segundo del miércoles en CDMX

Por la mañana de este miércoles se registró otro microsismo que se sintió en Mixcoac,Guadalupe Inn, Florida, Alpes y San José Insurgentes

Usuarios en redes sociales aseguran que el sismo se sintió fuerte
Usuarios en redes sociales aseguran que el sismo se sintió fuerteCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

En las últimas semanas la Ciudad de México ha tenido actividad sísmica que se ha visto reflejada en los denominados microsismos, que son movimientos telúricos que tienen epicentro en alguna de las alcaldías. Este miércoles por la tarde se reportó un nuevo microsismo en la Magdalena Contreras y se trata del segundo que ocurre en el día. 

El microsismo ocurrió a las 15:26 horas de este miércoles, con epicentro en la Magdalena Contreras, el cual tuvo una magnitud de 2 grados Richter y una profundidad de 1 kilómetro, de acuerdo con el Sismológico Nacional. 

Por la mañana, vecinos de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón reportaron a través de redes sociales una serie de movimientos sísmicos este miércoles 29 de marzo, las zonas donde fue más perceptibles estos microsismo fue en las colonias Mixcoac, Guadalupe Inn, Florida, Alpes y San José Insurgentes.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón informó que el movimiento telúrico se puedo sentir en las colonias Tlacopac, San Ángel y Guadalupe Inn, por lo que se activaron los protocolos en materia de Protección Civil.

En tanto, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada señaló a través de sus redes sociales que se percibieron varios movimientos sísmicos en la zona de San José Insurgentes, Mixcoac, Crédito Constructor e Insurgentes Mixcoac. Añadió que ya fue activado el protocolo y las autoridades de la demarcación se encuentran pendientes de los reportes.

Por su parte, la jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se establecido comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón, hasta el momento, no se reportan afectaciones.

El Sismológico Nacional reportó que cerca de las 7:34 horas al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón se registró un sismo de magnitud 1. 9 grados que se logró percibir en varias zonas de la alcaldía.