JUSTICIA PARA MARÍA VICTORIA

Encuentran sin vida a María Victoria en Otumba, Estado de México

La joven de 29 años fue reportada como no localizada el pasado 19 de marzo luego de haber sido vista por última vez en calles de la colonia Santo Domingo Aztacameca, San Martín de las Pirámides

La encuentran sin vida en Otumba, Estado de México
Justicia para María Victoria.La encuentran sin vida en Otumba, Estado de MéxicoCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Otumba, Estado de México.- Con huellas de violencia y en avanzado estado de descomposición fue hallada sin vida María Victoria Antele Vázquez, desaparecida desde hace diez días en la región de las pirámides, en el Estado de México.

La joven de 29 años fue reportada como no localizada el pasado 19 de marzo luego de haber sido vista por última vez en calles de la colonia Santo Domingo Aztacameca, perteneciente al municipio de San Martín de las Pirámides.

Por más de una semana, sus familiares emprendieron una jornada de búsqueda para dar con el paradero de la joven. Solicitaron apoyo a vecinos para revisar cámaras de video vigilancia, negocios y testimonios que llevaran a la ubicación de María.

Sin embargo, fue hasta este martes que vecinos del municipio de Otumba reportaron a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo con las características de la joven tirada en un predio baldío y cerca de una barranca.

De acuerdo con reportes de la policía local, María presentaba heridas por arma blanca aparentemente provocadas por los responsables, quien la abandonaron en un camino de terrecería de poco tránsito.

Su cuerpo fue localizado abandonado en una zona conocida como el paraje Paso de la Avestruz, en la carretera Otumba-Texcoco, una de las vialidades que conecta a los pobladores de la región de las pirámides con la zona de Texcoco y la carretera México-Calpulalpan.

A través de redes sociales, sus familiares dieron a conocer la noticia de su hallazgo y pidieron respetar el duelo que viven ante la pérdida de la joven, quien era madre de dos pequeños que hora deja en orfandad. 

“Victoria ha sido localizada sin vida, su madre, familiares y amigos agradecemos infinitamente el apoyo de la comunidad a través de las redes sociales y de las autoridades. Por respeto a la familia y para que las autoridades puedan seguir haciendo su trabajo no se darán más detalles, daremos de baja las publicaciones”.

“Pero decidimos hacerlo agradeciendo el gran respeto, seriedad y apoyo que tú nos brindaste a través de redes sociales, siempre habrá más personas buenas como tú qué podrán ayudarnos a localizar a nuestros seres queridos., Debido a las circunstancias no habrá velorio o misa de cuerpo presente pero queremos invitarte a elevar una oración por ella... Descanse en Paz María Victoria Antele Vázquez”, informaron.

De acuerdo con la policía municipal, en la zona del hallazgo también fue recuperado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad con huellas de violencia, quien se presume mantenía alguna relación con María Victoria.

Hasta el momento, las autoridades de San Martín de las Pirámides, así como de Otumba y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no han informado sobre la detención de los responsables, por lo que se inició una investigación por el delito de homicidio.

VGB