TRANSPORTE PÚBLICO

Metro CDMX: ¿Eres usuario de estas 5 estaciones? Checa esto

Tras las lamentables tragedias que han sucedido en el Metro de la CDMX, mucho han pensado en ya no ocupar este medio de transporte por seguridad

El Metro de la CDMX cuenta con 5.5 millones de usuarios diarios y 3 mil 500 trabajadores que se encargan de operar este medio de transporte.
El Metro de la CDMX cuenta con 5.5 millones de usuarios diarios y 3 mil 500 trabajadores que se encargan de operar este medio de transporte.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es el medio de transporte más usado en la CDMX, no sólo por su rapidez, también por lo económico que es, sin embargo, en los últimos años se ha convertido en sinónimo de riesgo debido a los diferentes percances que por desgracia se han suscitado. Por ejemplo, los hechos mortales más recientes son la caída de un tramo de la Línea 12 en el cual murieron 24 usuarios de este transporte público y el choque de trenes en la Línea 3 donde una joven perdió la vida.

Estos hechos han puesto ha pensar a los usuarios en ya no usar este medio de transporte por seguridad, pero, la situación económica y el tráfico que se vive en el país los sigue orillando a seguir tomando este transporte público con la intención de llegar a sus destinos lo más pronto posible.

Están las estaciones del Metro CDMX más concurridas y también la de menor afluencia. (Cuartoscuo) 

En este sentido, muchos pensarán que debido a que el Metro de la CDMX cuenta con 5.5 millones de usuarios diarios y 3 mil 500 trabajadores que se encargan de operar este medio de transporte, todas las estaciones son concurridas, pero no es así.

Pues recuerda que, el Metro de la CDMX es de las redes ferroviarias más grandes a nivel mundial con 195 estaciones, 12 Líneas y más de 53 años de servicio, colocándose así, por detrás de metrópolis como Tokio, Japón y Moscú, Rusia. Además, recientemente se informó que se agregarán nuevas estaciones al Metro de la CDMX.

¿Cuáles son las estaciones del metro con menor afluencia?

Desde el 2010 el Metro de la CDMX da a conocer, por medio de su sitio web oficial, la afluencia que se registra en cada estación de las 12 líneas, esta información permite saber cuántos usuarios moviliza este medio de transporte, las estaciones más usadas y las estaciones con menor afluencia. Por lo que, se dio a conocer que el Metro de la CDMX movilizó a 1,056 millones 462 mil 875 usuarios durante el 2022. 

Asimismo, según datos del portal de transparencia del Metro de la CDMX, las 5 estaciones con menor afluencia son

  • Deportivo 18 de marzo, Línea 6 
  • Santa Anita, Línea 4 
  • Instituto del Petróleo, Línea 6 
  • Bosque de Aragón, Línea B 
  • Consulado, Línea 4 

Toma en cuenta que, el Metro de la CDMX actualiza su base de datos cada tres meses, sin embargo, los datos de las 5 estaciones con menor afluencia abarcan el periodo enero-diciembre del 2022. 

¿Eres usuario de las estaciones con menor afluencia? (Cuartoscuro) 

Hay que señalar que las cifras de afluencia se extraen debido a que, el Metro de la CDMX hace un conteo de las personas que entran por torniquete a cada estación.

Sin embargo, las cifras que proporciona el Metro de la CDMX sobre la afluencia por estación no contabiliza a las personas que pasan de una línea a otra por medio de correspondencias, pues el Metro de la CDMX considera de manera individual a aquellas estaciones en donde se encuentran dos o más líneas.