LA POLAR

Asesinato en La Polar: familiares de víctima piden que FGR atraiga caso

El pasado 8 de enero un comensal fue asesinado al interior del restaurante La Polar ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc 

La semana pasada la Fiscalía capitalina retiro los sellos de aseguramiento de La Polar
La semana pasada la Fiscalía capitalina retiro los sellos de aseguramiento de La PolarCréditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó levantar la custodia, así como retirar los sellos de aseguramiento al restaurante La Polar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc y entregar sus instalaciones al apoderado legal, este martes familiares y amigos de Antonio Monroy, comensal que perdió la vida en este establecimiento realizan una protesta el sede de la Fiscalía capitalina.

De acuerdo con Hugo Monroy, hijo de la víctima con esta protesta buscan que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.

“La verdad es que estamos muy sorprendidos y muy molestos con la Fiscalía, porque pues de la custodia que se tenía en el inmueble La Polar, que como sabemos, los hechos sucedieron adentro, y por personal del restaurante, pues ahora la fiscalía decide quitar el resguardo”, señaló el hijo del señor Antonio Monroy asesinado el pasado 8 de enero al interior de La Polar.

Por su parte, David Arellano, abogado de la familia de la víctima dijo que solicitarían actos de investigación en el inmueble por lo que debía continuar bajo resguardo, ya que no confían en la Fiscalía capitalina.

El litigante señaló que diligencias que solicitarán será ampliar dictámenes en criminalística y hacer una revisión más cuidadosa con peritos privados.

Arellano señaló que la Fiscalía capitalina entregó el inmueble a sus legítimos dueños sin notificar a las víctimas indirectas, lo cual es acto que impide el acceso a la justicia.

El abogado sostuvo que es responsabilidad de la fiscal capitalina Ernestina Godoy explicar el motivo de esta decisión, puesto que no permite efectuar nuevos actos de investigación.

Alcaldía mantiene sellos de clausura

Aunque la Fiscalía capitalina terminó las investigaciones en el restaurante La Polar y retiró los sellos de aseguramiento, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, refrendó su compromiso de que esa birrieria, “no volvería a abrir sus puertas”.

Explicó que aún cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó el levantamiento del aseguramiento ministerial en el restaurante La Polar, subsiste la determinación administrativa y se mantiene el estado de clausura derivado del procedimiento administrativo substanciado por la alcaldía Cuauhtémoc.

Funcionaria obstruye investigación

Verónica “N”, perita de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, fue vinculada a proceso por haber incurrido en probables delitos durante la indagatoria que abrió por el asesinato de un cliente en el restaurante bar La Polar, en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la servidora pública se negó a realizar la recolección, levantamiento y embalaje de indicios por el delito de homicidio posiblemente cometido por Sergio “G”, alias “El Chiquilín”, y otros empleados de La Polar, el 9 de enero de 2023 en agravio de Antonio Monroy, de 59 años de edad.

En su calidad de perito profesional, Verónica “N” supuestamente se negó a cumplir con su obligación para tratar de encubrir o ayudar ilegalmente a alguien en este crimen, según se desprende de la indagatoria de la Fiscalía de Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos.