OPERATIVOS A MOTOCICLISTAS

Operativos a motociclistas en CDMX: estas son las infracciones más comunes

La Semovi dio a conocer los resultados del segundo mes del operativo a motociclistas en la Ciudad de México, que tiene como objetivo prevenir conductas de riesgo

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

En el segundo mes de operativos a motocilistas en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) levantó más de 2 mil infracciones por diversas faltas cometidas al Reglamento de Tránsito. Si eres de quienes conducen este tipo de vehículos, aquí te contamos qué es lo que no debes olvidar para evitar ser multado

Entre el 25 de febrero y el 24 de marzo 499 motociclistas que no contaban con la licencia para conducir y/o la tarjeta de circulación de manera física o digital, fueron remitidas a depósitos vehiculares de la Ciudad de México durante la realización de 34 dispositivos viales.

Dichos operativos, dirigidos a motociclistas, fueron realizados de manera conjunta por las Secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalinas, con el apoyo de la Iniciativa Bloomberg Philanthropies y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, por sus siglas en inglés).

Las infracciones más comunes de los motociclistas 

La Secretaría de Movilidad indicó que además se realizaron 2 mil 417 infracciones a motociclistas debido a distintas faltas cometidas al Reglamento de Tránsito, que fueron las siguientes.

  • No portar casco de seguridad
  •  Viajar con un acompañante menor a 12 años de edad
  • Sobrepasar el número de tripulantes para el que fue diseñado el vehículo
  • Invadir ciclovías y carriles confinados del transporte público.

Los operativos a motociclistas han tenido el objetivo de salvar vidas y prevenir conductas de riesgo, informó la Semovi.

Adicionalmente, en estos operativos aplicados en sitios que registran una alta incidencia de hechos de tránsito, se han realizado 4 mil 748 entrevistas con alcoholímetros evidenciales con el objetivo de prevenir incidentes viales.

Las cifras mencionadas corresponden únicamente a las jornadas que se realizan de manera conjunta entre la Semovi, la SSC, la Bloomberg Philanthropies y la IACP, en el periodo mencionado.

La dependencia informó que es a través de estas acciones que el gobierno de la Ciudad de México trabaja para garantizar una sana convivencia entre los diversos modos de transporte que circulan en vialidades de la capital, para reducir hechos de tránsito y proteger a todas las personas usuarias de la vía pública.

Programa retomado

En febrero, la Semovi dio a conocer que estas jornadas conjuntas con la SSC y la Bloomberg Philantropies se reactivaron desde el pasado 25 de enero.

En su primer mes, hasta el 24 de febrero, se levantaron un total de 3 mil 246 infracciones debido a distintas faltas al Reglamento de Tránsito. Las causas fueron no portar el casco de seguridad, viajar con un acompañante menor a 12 años de edad, sobrepasar el número de tripulantes para el que fue diseñado el vehículo, así como invadir ciclovías y carriles confinados del transporte público.

En estos dispositivos aplicados entre el 25 de enero y el 24 de febrero en sitios que registran una alta incidencia de hechos de tránsito, se realizaron 7 mil 776 entrevistas con alcoholímetros evidenciales.

MRV