ACCIDENTES EDOMEX

Caos en Coacalco; tráiler choca contra combi, pasajeros salen disparados por las ventanillas    

El tráiler embistió a la cambi de transporte público sobre la Vía López Portillo, cerca del centro comercial Cosmopol en Coacalco

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Coacalco, Estado de México.- Una combi del transporte público fue impactada por un tráiler en la Vía López Portillo esta mañana cerca del centro comercial Cosmopol, el fuerte golpe ocasionó que los pasajeros salieran disparados por las ventanillas quedando al menos cinco de ellos sobre el pavimento de la vialidad. 

De acuerdo con algunos de los pasajeros que fueron trasladados a hospitales, el chofer de la combi de pasajeros, que al parecer provenía de Bosques de Coacalco, intentaría ganarle el paso al tráiler, siendo alcanzada por esta pesada unidad en la parte trasera.  

Al menos cinco de los pasajeros salieron disparados por las ventanillas por el fuerte impacto y al menos tres de los pasajeros fueron trasladados en estado grave, otros fueron atendidos en el lugar debido a que sus lesiones fueron leves.  

El accidente ocurrió alrededor de las 7:20 horas de este lunes y ya se movilizaron al lugar los servicios de emergencia para atender a las personas heridas, cifra que en total serían 8 de ellos quienes, dos muy graves que fueron llevados a diferentes hospitales de la región. 

Por el momento la circulación se encuentra obstruida en el sentido de la Quebrada a Ecatepec, y en el sentido contrario registra retraso, derivado de la atención a los lesionados y por los peritajes que habrán de realizar por este accidente

Los choferes de ambas unidades fueron detenidos, al de la combi de pasajeros con algunas lesiones fue llevado ante el Ministerio Público al igual que al operador del tráiler, a quien tuvieron que alcanzar hasta la colonia Guadalupe Victoria en Ecatepec debido a que se quería dar a la fuga.  

Hasta el momento se desconoce el estado actual de las personas lesionadas por este fuerte accidente, y se espera que la circulación se restablezca en su totalidad, una vez que sea retirada la combi accidentada del lugar. 

El 12 de diciembre de 2022, se registró otro fuerte accidente en esta misma vialidad a la altura del poblado de Guadalupe Victoria, donde tras impactarse una combi de la misma ruta que la accidentada hoy, con un tráiler este se incendió ocasionando varios decesos. 

Los usuarios del transporte público de pasajeros, solicitan a las autoridades locales implementen operativos para prevenir estos accidentes que han costado vidas en la Vía López Portillo, la cual tiene una extensión de 17 kilómetros y conecta al menos a 4 municipios de la región.

MRV