VIOLENCIA EDOMEX

Balacera en operativo a call center en Nezahualcóyotl; hay 22 detenidos y 1 lesionado

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, en este call center de Nezahualcóyotl se realizaban llamadas telefónicas relacionadas a fraudes bancarios

Créditos: Manuel López
Escrito en METRÓPOLI el

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Un operativo para desarticular un call center donde se realizaban presuntos fraudes telefónicos provocó una balacera la tarde de este lunes en el municipio de Nezahualcóyotl que dejó al final 22 detenidos, uno de ellos lesionado.

Los hechos se registraron alrededor de las dos de la tarde dentro de un inmueble ubicado sobre la Avenida Texcoco y calle Moneda, en la colonia Metropolitana I Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, en la zona limítrofe con la Ciudad de México.

De acuerdo con informes de seguridad, agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México así como elementos de la secretaría de seguridad estatal cumplimentaron una orden de cateo en el cal center.

Esto luego de que las autoridades de seguridad detectaron que en el segundo nivel de ese inmueble en el municipio de Nezahualcóyotl se realizaban llamadas telefónicas relacionadas a fraudes bancarios con ayuda de varias personas.

Sin embargo, al ingresar al inmueble dos de los involucrados trataron de huir; uno de ellos saltó hacia la casa adyacente mientras que el otro “tomó un comportamiento agresivo amagando con sacar un arma de fuego”.

En la acción agentes de investigación realizaron detonaciones de arma de fuego que hirieron a uno de los responsables en el hombro derecho, con lo que lograron asegurarlo. Tras ser valorado por paramédicos, fue trasladado al Hospital General Gustavo Baz a bordo de la ambulancia SUAT 07 para recibir atención médica en calidad de detenido.

Dentro del inmueble, los agentes descubrieron telefonía, armas y cartuchos útiles, así como equipo de cómputo que eran presuntamente manipulados por 22 personas, las cuales fueron trasladadas al Ministerio Público para fincar responsabilidades.

Al final, el inmueble en Nezahualcóyotl quedó asegurado por agentes ministeriales, en tanto las autoridades de justicia iniciaron una carpeta de investigación por el delito de fraude en contra quien resulte responsable.

MRV