ACCIDENTES EDOMEX

Accidente en la México-Querétaro; camión con cemento vuelca y afecta el tránsito

La carretera México-Querétaro tuvo un inicio de semana complicado con dos accidentes este lunes 27 de marzo

Créditos: Carlos Medellín
Escrito en METRÓPOLI el

Tlalnepantla, Estado de México.- Un inicio de semana muy complicado para los automovilistas es el de este lunes 27 de marzo en la carretera México-Querétaro derivado a dos accidentes que se registraron esta mañana en la carretera 57, donde un auto compacto se volcó a la altura de Tepalcapa, mientras que un camión tipo Torton cargado con cemento quedó recostado sobre su costado izquierdo a la altura de Valle Dorado, por lo que la vialidad se vio obstruida parcialmente. 

El primer accidente ocurrió antes de las 7:00 horas en el tramo carretero de la autopista México-Querétaro correspondiente a Tepalcapa, municipio de Cuautitlán Izcalli, donde resultó al menos una persona lesionada que fue atendida en el lugar.

Ese primer accidente ocurrió en los carriles centrales de la autopista México-Querétaro y ocasionó caos vial en la zona, dejando como única alternativa los carriles laterales en el sentido a la Ciudad de México. El vehículo fue retirado una hora después dejando libre la circulación en los carriles centrales, pero con severo asentamiento. 

Antes de las 8:00 horas otro accidente ocurrió en la misma vialidad México-Querétaro a la altura de Valle Dorado en el sentido a la Ciudad de México, donde un camión tipo Torton se volteó sobre su costado izquierdo, al ganarle la carga consistente en más de 20 toneladas de cemento

Este accidente se suscitó a en los carriles laterales, en la desviación a Valle Dorado y Arboledas, afectando parcialmente la vialidad, debido a que sólo se afectó un carril de extrema derecha de esta carretera una de las más importantes para el acceso a la Ciudad de México. 

El accidente del pesado camión fue atendido por Bomberos de Tlalnepantla quienes laboran en la remoción del cemento derramado, con la finalidad de evitar más accidentes, no se reportan personas lesionadas de gravedad. 

Posteriormente realizan el lavado de la cinta asfáltica para evitar que el cemento cause más accidentes en la vialidad, en el sentido a la Ciudad de México, como los ocurridos este lunes de inicio de semana. 

La carga vehicular avanza lenta desde la zona de Cuautitlán Izcalli en su incorporación de la México-Querétaro a la avenida Reyes Heroles y en la conexión con el Periférico Norte por la volcadura del Torton con su carga de cemento. 

La carretera 57 es una de las más transitadas del país y conecta la zona norte y centro de la república mexicana con la Ciudad de México, por donde circulan diariamente miles de autos particulares, camiones de carga y de pasajeros, pero también donde diariamente ocurren accidentes.

MRV