CASO CIRO GÓMEZ LEYVA

Las preguntas de Ciro Gómez Leyva a 100 días del atentado en su contra

Hay 12 detenidos, y aún sigue sin esclarecerse el móvil del atentado, además de que falta dar con los autores intelectuales del ataque

Atentado contra Ciro Gómez Leyva.Créditos: Twitter
Escrito en METRÓPOLI el

A 100 días desde que ocurrió el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, siguen sin ser contestadas las preguntas que en su momento el comunicador realizó acerca de quién se beneficiaba con su muerte, quién y con qué motivo se ordenó el ataque, y quien o quienes son los autores intelectuales del atentado en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista compartió que a 100 días de su atentado, las preguntas sobre el ataque siguen siendo las mismas: “¿Quién se beneficiaba? ¿Un político, un grupo delictivo? ¿Era una venganza o un mensaje para la prensa? ¿Quién pagó? 100 días y no hay indicios del móvil ni del autor o autores intelectuales”.

Hasta el momento solo se han detenido a 12 personas implicadas en el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva, de los cuales, únicamente 5 de ellos han sido procesador por el delito de Homicidio calificado en grado de tentativa, mientras que los demás fueron vinculados a proceso por el delito de asociación delictuosa.

El 17 de febrero, las autoridades dieron a conocer que Pool Pedro Francisco “G”, probable líder de la célula criminal que planeó y ejecutó el atentado, así como Israel “J”, alias “El Gordo” y Juan Carlos “C”, alias “El Dedos”, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Un día después, Héctor Eduardo “M”, alias “El Bart”, quien fue identificado como el presunto sicario del ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva, el 15 de diciembre de 2022 a altas horas de la noche, también fue vinculado a proceso por el mismo delito.

Además, Héctor Eduardo “M”, alias “El Bart”, está siendo investigado por presuntamente asesinar al hombre que conducía la motocicleta en la que él iba de copiloto, el día del ataque, en represalia por una supuesta delación sobre el atentado.

El resto de detenidos son: Aniceto “E”; Erick Hazael “R”; Sergio David “B”; Daniela Amairani “S”; Tania Jacqueline “C”; Cinthia “V”; Junnuen Alveli “F” y Elizabeth Mireya “R”, quienes están vinculados a proceso, y en prisión preventiva por el delito de asociación delictuosa.

El 17 de marzo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la Leslye Soledad “G”, hermana de Pool “G”, fue vinculada a proceso por el delito de asociación delictuosa agravada, por el caso del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Además, el jefe de la policía capitalina, informó el 15 de marzo que se emitieron nuevas órdenes de aprehensión en contra de personas presuntamente implicadas en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con lo informado por el jefe de la policía capitalina, estas nuevas órdenes de aprehensión son resultado de los avances en la investigación que se realiza para identificar a los autores materiales del intento de homicidio del periodista.

Pese a ello, Omar García Harfuch aseguró que el cumplimiento de estas nuevas órdenes de aprehensión, podría permitirles esclarecer el posible móvil del crimen, por el cual, ya se ha detenido a 12 personas, posibles autores materiales y quienes ya están vinculados a proceso por el ataque armado en contra Ciro Gómez Leyva.

VGB