UNAM

VIDEO: ¿Qué está pasando en CCH Azcapotzalco?

La tarde de este viernes un grupo de encapuchadas tomó las instalaciones de CCH Azcapotzalco por estas razones

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo de jóvenes encapuchadas tomó este viernes las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco para exigir a las autoridades hagan justicia para una estudiante que fue víctima de violación en las instalaciones. En tanto, la dirección del plantel denunció agresiones a personal docente y administrativo, así como actos de vandalismo. 

Las instalaciones del CCH Azcapotzalco fueron tomadas alrededor de las 14:20 horas por un reducido grupo de encapuchados, quienes de acuerdo con la UNAM ingresaron por medio de la fuerza y realizando actos vandálicos a diversos edificios.

"Dichos actos se llevaron a cabo sin convocar a ninguna asamblea estudiantil e impidiendo la salida en un inicio a personal administrativo y directivo", señaló la dirección del CCH Azcapotzalco, que forma parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Rechazamos la violencia y la intolerancia. Esta dirección siempre ha estado dispuesta a resolver cualquier conflicto por medio del diálogo en un ambiente de respeto", aseguró. 

En videos tomados en el interior del CCH Azcapotzalco a las jóvenes encapuchadas sosteniendo tubos y palos, con los que presuntamente cometieron actos vandálicos en las instalaciones, donde se encoentraban aún docentes y trabajadores administrativos. 

La dirección del CCH Azcapotzalco señaló que las clases del turno vespertino fueron suspendidas "con el propósito de valorar los daños al edificio de la Secretaría Académica, levantar las actas de hechos correspondientes, asi como atender a las y los profesores, integrantes del cuerpo directivo, que fueron agredidos físicamente por un grupo de jóvenes encapuchadas".

Asimismo, sobre los presuntos actos de acoso y violencia de género en el interior del plantel, cuyos comentarios circulan en las redes de manera anónima, la dirección del CCH Azcapotzalco exhortó a la comunidad a presentar las denuncias correspondientes, para aplicar de inmediato el Protocolo contra la violencia de género en la UNAM, en coordinación con la Defensoría de los Derechos Universitarios.

MRV