TENENCIA 2023 EDOMEX

Tenencia Edomex 2023: ¿Hasta cuándo tengo para pagar y qué carros NO pagan?

Cumplir con el pago de la tenencia vehicular es una obligación que los automovilistas del Edomex deben realizar y aquí te mencionamos la información que debes conocer con relación al pago de la tenencia 2023

Escrito en METRÓPOLI el

En el Estado de México, los automovilistas deben pagar el impuesto por tener un vehículo, el cual es conocido como tenencia vehicular. Por lo cual, si eres automovilista te recomendamos estar pendiente pues las autoridades vales también darán a conocer qué vehículos no pagarán el refrendo por tenencia 2023.

En este sentido, cumplir con el pago de la tenencia vehicular es una obligación que los automovilistas del Edomex deben realizar y aquí te mencionamos la información que debes conocer con relación al pago de la tenencia 2023: cuánto se tiene que pagar, requisitos, pago de refrendo y hasta cuándo tienes como límite para hacer tu pago de tenencia vehicular 2023 en el Edomex.

Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, hay automóviles que están exentos del pago de refrendo, de acuerdo con el listado compartido por las autoridades viales, los vehículos que no deben pagar el refrendo por la Tenencia 2023 son modelos nuevos completamente y que podrían ser la mejor opción para aquellos automovilistas que pretenden obtener el subsidio al 100% que otorgan las autoridades de la CDMX y el Edomex debido a que su precio está por debajo de los 250 mil pesos.

  • Vehículos eléctricos
  • Vehículos híbridos
  • Grand i10 sedán versión GL Mid
  • Renault Kwid versión Intense
  • Hyundai Grand i10 hatchback

Esto es lo que se debe pagar de tenencia vehicular 2023 en Edomex

El pago de este impuesto se calcula con base en algunas características del automóvil como el modelo y el año, además de un valor de depreciación que año con año se actualiza. Si desconoces cuánto es lo que debes pagar de Tenencia 2023 en el Edomex, visitar el sitio de Servicios al Contribuyente, e ingresar tu número de placa. En este sitio podrás descargar tu línea de captura para realizar el pago o bien puedes pagar en línea con cargo a tu tarjeta de crédito o débito.

Foto Ilustrativa: Twitter/@alemp89

En tanto para descubrir la suma que deberás pagar de acuerdo a tu vehículo, puedes consultar el Portal de Servicios al Contribuyente en sitio web del Estado de México.

Una vez de haber ingresado al portal, el proceso se divide en tres partes, en el primer paso debes ingresar la información que se te solicita como los dígitos de tu placa. Después deberás validar y seleccionar el pago de tu tenencia vehicular 2023, por último deberás imprimir el formato y pagar en cualquier punto de pago o bien en línea con cargo a tu tarjeta de crédito o débito.

Por ora parte, el pago del refrendo asciende a 787 pesos en el Estado de México y si deseas conseguir el subsidio del 100% de a tenencia vehicular 2023 deberás cubrir costo del refrendo a más tardar el 31 de marzo de este año.