MORENISTAS DETENIDOS

Morena se queja de maltrato de policías en Toluca

Jóvenes militantes de Morena fueron detenidos mientras repartían el periódico Regeneración

Morena se queja de maltrato de policías en Toluca
Morena se queja de maltrato de policías en TolucaCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que se difundieran algunas imágenes de policías del municipio de Toluca, Estado de México, deteniendo a jóvenes brigadistas del Movimiento de Regeneración Nacional, sin haber cometido ningún delito, los diputados locales de Morena se quejaron por el maltrato que reciben sus militantes en la entidad mexiquense.

Los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, donde ocurrieron los hechos, intentaron hacer que los oficiales no detuvieran a los jóvenes, quienes estaban siendo subidos a las patrullas, mientras los vecinos gritaban a los uniformados que “deberían detener a los delincuentes, estos jóvenes no han hecho nada malo”, “No se los pueden llevar, ellos están trabajando”.

Una vecina que con su celular grabó los hechos fue agredida por los policías al tratar de defender a los morenistas, y señaló que los jóvenes fueron detenidos sólo por ser de Morena, pero que no habían cometido ningún delito, pues sólo se encontraban entregando el periódico Regeneración.

De acuerdo con el reclamo emitido por los líderes locales de Morena, los jóvenes brigadistas de su partido, recorren las calles del municipio de Toluca para entregar el Periódico Regeneración, como parte habitual del trabajo partidario.

Los jóvenes detenidos fueron trasladados al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Diablito”, ubicado en la Avenida Primero de Mayo, en la colonia centro, pero tiempo después fueron liberados por el juez, quien consideró que no había argumentos para que fueran retenidos.

Los diputados locales de morena, rechazaron estos actos en contra de los militantes de su partido, pues argumentaron que “los Jóvenes tienen el derecho a participar en el proceso de organización del partido”, además de que estos actos de la policía, inhiben la participación democrática de los jóvenes mexiquenses.

Morena se manifestó en contra de los actos de los que fueron víctimas sus militantes por parte de policías locales del municipio de Toluca, y solicitaron al gobierno de la entidad, concentrar sus esfuerzos en combatir la inseguridad que se vive en la entidad.

El municipio de Toluca es gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezado por el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, en donde según su semáforo delictivo reportado en Febrero de 2023, el municipio presenta mayor incidencia delictiva en robo a casa habitación, lesiones, violación y violencia familiar.

Por su parte, el alcalde de Toluca manifestó que la detención de los jóvenes se llevó a cabo por realizar actividades de proselitismo, y que su gobierno ha emprendido una campaña para continuar deteniendo a los militantes de morena que vayan de casa en casa haciendo campaña.

VGB