VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

A la cárcel, maestro de natación por violar a niña de 4 años en escuela de Tláhuac

La fiscal General de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que el maestro del colegio Dolores Olmedo fue ubicado y detenido en la colonia Hacienda de Coyoacán

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Carlos Armando “N”, profesor de natación del colegio Dolores Olmedo, ubicado en la alcaldía Tláhuac, fue encarcelado como probable responsable de violar a una niña de cuatro años en la alberca de la escuela.

La fiscal General de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que el maestro fue ubicado y detenido en la colonia Hacienda de Coyoacán, alcaldía Coyoacán, y posteriormente fue ingresado en el Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez de control.

El ataque ocurrió el 7 de junio de 2022 en la alberca del colegio Dolores Olmedo que se localizada en la colonia La Nopalera, donde el inculpado presuntamente violó a la menor de edad. La niña tuvo que permanecer internada varios días en el Instituto Nacional de Pediatría, debido a las lesiones que le ocasionó el agresor sexual.

“Derivado de diversos actos de investigación, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales obtuvo suficientes datos de prueba para solicitar y obtener de un juez de control el mandamiento judicial. El individuo fue ubicado y aprehendido en la colonia Hacienda de Coyoacán, en la alcaldía Coyoacán, fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

“De acuerdo con la indagatoria, Carlos Armando ‘N’, en su calidad de profesor de natación e integrante de la plantilla laboral de un colegio privado localizado en la colonia La Nopalera, posiblemente aprovechó la indefensión de la menor de edad que se encontraba al interior de una alberca para agredirla sexualmente”, comentó la fiscal Ernestina Godoy en su mensaje semanal sobre las acciones en contra de los actos de violencia hacia las mujeres.

Detienen a presunto feminicida 

En otro tema, la funcionaria dio a conocer que fue aprehendido Marcos Yussel “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio agravado en contra de su pareja, perpetrado en julio del año 2018 en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

“Nuestros ministerios públicos acreditaron la posible participación de Marcos Yussel ‘N’ en el ataque con arma de fuego contra su pareja, cuyo cuerpo fue localizado en la colonia Doctores con lesiones generadas por proyectiles de arma en distintas partes del cuerpo”, añadió.

Además, fue capturado Erick Nicolás “N”, miembro del grupo criminal “Las Borregas”, por la probable comisión de los delitos de feminicidio, así como homicidio calificado y en grado de tentativa, registrados el 27 de junio de 2022 en el área natural protegida del Parque Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En esa zona de la colonia Santa Isabel Tola fueron hallados los cuerpos de una mujer y de un hombre, desnudos y con señales de tortura Erick Nicolás “N” fue notificado del mandamiento judicial en su contra en el área de locutorios del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La titular de la FGJ también comentó que Rodrigo “N”, a quien en abril de 2022 se le dictó sentencia condenatoria de 9 años y 3 meses de prisión por el delito de violencia familiar, ahora, por cuarta ocasión, ha sido encontrado culpable por el mismo ilícito.

“Será la próxima semana cuando se individualice la sentencia y se establezca la penalidad y el pago por concepto de reparación del daño.  Al día de hoy Rodrigo ‘N’ suma ya tres sentencias por violencia familiar.

“En este último caso, la Coordinación de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento de esta fiscalía, pudo acreditar que Rodrigo no sólo agredió de manera física y verbal a su concubina, sino que, además, insultó y amenazó a los padres de ella, en noviembre de 2018 en la alcaldía Iztapalapa”, añadió.

La fiscal presentó los resultados obtenidos en el período comprendido entre los días 7 y 21 de marzo, en el marco de las acciones contra la violencia de género.

En este periodo se cumplieron 26 órdenes de aprehensión, así como 56 detenciones en flagrancia, y fueron llevadas a proceso a 82 personas acusadas de diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.

Se imputaron a 38 personas por violencia familiar; 22 por abuso sexual; ocho por violación; cinco por tentativa de feminicidio; dos por el delito contra la intimidad sexual; dos por feminicidio; dos más por acoso sexual; dos por trata de personas y una persona por tentativa de violación.

MRV