METRO CDMX HOY

¿Cómo va el Metro de la CDMX hoy miércoles 22 de marzo de 2023? | MAPA

La Línea B que corre de la terminal Ciudad Azteca a  Buenavista ha recorrido solo cuatro estaciones en 20 minutos

Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó hace unos minutos que el avance de los trenes en este transporte oscila entre los cuatro y seis minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a anticipar su salida. Sin embargo, usuarios de redes sociales señalan los retrasos, aglomeraciones y tiempos de espera superiores a los mencionados por el Metro.

Sin embargo, usuarios del Metro capitalino señalaron en sus redes sociales que los tiempos de espera no son los que indica el Metro. La usuaria de Twitter @Virialexia, por ejemplo, indicó que en la Línea B que corre de la terminal Ciudad AztecaBuenavista ha recorrido solo cuatro estaciones en 20 minutos. “Yo también voy en la línea B y llevo 20 min en 4 estaciones recorridas”, escribió.

Por otra parte, el usuario de Twitter @lupusfarfalla informó que en la Línea 3 del Metro que avanza de Indios Verdes a Universidad, un tren lleva varios minutos detenido en la estación Eugenia. “Buenos días, ¿Qué pasa en la línea 3 del metro dirección Indios Verdes? Lleva varios minutos detenido el tren M.0421 en la estación Eugenia...  Necesitamos llegar al trabajo”, reiteró.

Además, el usuario @fermengom de Twitter compartió una fotografía que muestra severa aglomeración en la Línea 8 que corre de la terminal Constitución de 1917 a Garibaldi. “línea 8 todas las mañanas está hasta el tope y siempre ponen que la afluencia es baja o moderada”, expresó.

Foto: Twitter/@fermengom

Asimismo, el usuario de Twitter @Eduardo00786168 compartió una imagen y un breve video en el cual denuncia que las puertas del tren de la Línea 3 no abren de forma adecuada.

“Buenos días @MetroCDMX en el vagón 1503 de línea 3 una de sus puertas no abre bien”, manifestó.

 Aunado a esto, el usuario @IsraelAtilano3 de Twitter compartió que en la Línea 7 que corre de la terminar El Rosario a Barranca del Muerto mantiene severas aglomeraciones en el andén, el cual ha provocado retrasos y severas concentraciones en la estación Auditorio de esta línea.

Foto: captura de pantalla

“Dicen que, el que avisa no es traidor. Eso de anticipa tu salida, tomenlo muy enserio, luego pasa más de una hora y el convoy no llega”, destacó.

En el video y la fotografía se puede distinguir que la gente está colapsada en el andén en ambos sentidos del Metro.

BV

Temas