VIOLENCIA EN EDOMEX

Balacera en Metepec deja un policía y un delincuente muertos

Toluca y Metepec vivieron una jornada violenta en la que fueron asesinadas cuatro personas en diferentes hechos

Créditos: Fernanda García
Escrito en METRÓPOLI el

Metepec, Estado de México.- Un policía municipal y un presunto delincuente muertos, fue el saldo de un enfrentamiento reportado sobre Avenida Gobernadores en el municipio de Metepec la madrugada de este viernes.

En tanto, la tarde del jueves un hombre murió en lo que se presume se trató de una riña familiar. Además, en Toluca, un hombre más fue asesinado a balazos la noche del jueves en su domicilio, ubicado en las inmediaciones de la colonia Ocho Cedros.

En el hecho más reciente, los reportes indican que, alrededor de las 04:50 horas, los policías municipales de Metepec fueron alertados sobre un intento de robo a la ferretería “Alisa”, en la colonia Infonavit San Francisco. El tiempo de respuesta fue de 2 minutos y, al llegar al negocio afectado, fueron recibidos a balazos.

“Lo que podemos saber y, por la narrativa de los propietarios es que está persona era presuntamente familiar de los propietarios del negocio, que tenían un descontento entre ellos. El delincuente no es de la zona”, comentó el comisario Jesús Alberto Ramírez Manzur.

El presunto delincuente abatió a un uniformado e hirió a otro más. En el lugar, éste también murió debió al fuego cruzado. Su cuerpo quedó al interior de la ferretería ubicada en la esquina de Gobernadores y San Diego de los Padres, en el municipio de Metepec, en el Estado de México. 

“Estamos trabajando todos los días para capacitar, para profesionalizar a todo nuestro cuerpo policial; sin embargo, estos hechos pues nunca se esperan, desgraciadamente sorprende y, a pesar de la táctica policial que podamos tener, pues, desafortunadamente, perdió la vida”, añadió el director de Seguridad de Metepec.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron el levantamiento de los cuerpos, en tanto se informó que el oficial herido fue trasladado a un hospital cercano para su atención, se reportó que su vida está fuera de peligro.

Lo balean en Toluca

Un hombre que estaba a bordo de un Jetta con placas de circulación PET4006, frente a un domicilio de la colonia Ocho Cedros, en Toluca, fue ultimado a balazos la noche de este jueves.

Los reportes indican que la víctima, de 30 años, estaba estacionada frente a su casa ubicada en la esquina de Quintana Roo y Eduardo Olachea cuando fue agredida. Al intentar escapar de los delincuentes, ingresó al domicilio; sin embargo, murió en el patio frontal.

Lo asesinan en riña familiar

La tarde de este jueves fue localizado el cuerpo de un hombre quien se presume fue asesinado en las inmediaciones de los campos de futbol de San Lucas Tunco, en el municipio de Metepec. El hallazgo fue reportado en la calle Adolfo López Mateos e Insurgentes.

La víctima fue identificada como Miguel, de 56 años, y reportes policiacos señalan que tenía heridas de bala y arma blanca, mismas que presuntamente habrían sido ocasionadas durante una riña familiar.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGJEM en donde se continúa con las investigaciones.

MRV