ACCIDENTES EDOMEX

VIDEO: Camión causa caos Toluca; hay 20 puercos lesionados

El conductor del camión, que traslabada puerquitos, perdió el control y chocó contra un muro de contención, causando caos en Paseo tollocan, a la altura del hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini”

Créditos: Fernanda García
Escrito en METRÓPOLI el

Toluca, Estado de México.- Con al menos 20 cerdos en el remolque, una camioneta pickup de la marca Ford chocó contra el muro de contención que divide los carriles de Paseo Tollocan, en Toluca, Estado de Mexico.

Los primeros reportes señalan que el accidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas debido a que, al parecer, el conductor del vehículo perdió el control del mismo. Por ello, a la altura del hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini”, colapsó el tránsito en los carriles centrales de Paseo Tollocan.

Se señaló que en la camioneta color negro modelo F250 viajaban tres personas, entre las un menor de edad, quienes salieron ilesas del accidente, no así los cerdos que llevaban en el remolque, si bien ninguno murió, sí se reportó que varios estaban lesionados.

El conductor reportó que se dirigía hacia la Ciudad de México cuando ocurrió el choque contra el muro de contención. El tránsito vehicular en dirección hacia la Terminal de Autobuses de Toluca estuvo afecto más de dos horas y media en lo que se retiraba la unidad, ya que el remolque en el que viajaban los cerdos complicó las labores de liberación de la vía.

En los carriles laterales de Paseo Tollocan, pese a que no estaban afectados por el siniestro, se reportaron asentamientos viales debido a las personas que descendían de sus vehículos para observar el accidente.

Para atender a quienes viajaban a bordo de la camioneta pickup, arribaron al sitio paramédicos de la Cruz Roja; en tanto que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México abanderaron la zona para evitar otro accidente.

La circulación en los carriles centrales de Tollocan tanto en sentido hacia la Ciudad de México como Ciudad Universitaria, se vio afectada. Cabe mencionar que Paseo Tollocan es una de las vialidades que reportan mayor índice de siniestralidad en el Valle de Toluca.

MRV