PROFECO QUEJAS

Ticketmaster reembolsa a 2 mil 155 fanáticos que no pudieron entrar a concierto de Bad Bunny en CDMX

Profeco mantiene en operación micrositio para recibir quejas y garantizar a consumidores les devuelvan su dinero

De los consumidores que ya obtuvieron reembolso, 1,086 presentaron su queja ante Profeco
Ticketmaster informó que por fallas en su sistema de lectura de boletos, se produjo el problema.De los consumidores que ya obtuvieron reembolso, 1,086 presentaron su queja ante ProfecoCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

Luego del concierto del cantante puertorriqueño Bad Bunny el pasado mes de diciembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México en dónde miles de fanáticos se quedaron fuera del concierto debido a la clonación de sus boletos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha garantizado la atención de las personas afectadas, asegurándoles el reembolso del precio del boleto más una compensación de 20 por ciento, afirmó el procurador Ricardo Sheffield Padilla.

Es así como hasta ahora la misma Profeco ha reembolsado e indemnizado a 2,155 consumidores de los tres mil seguidores que no pudieron entrar al primer concierto del famoso cantante, según datos proporcionados por Ticketmaster.
 
Vale la pena recordar que para el segundo de estos conciertos, Profeco desplegó un operativo especial en el Estadio Azteca, en el que un equipo de verificadores estuvo presente desde las 14:00 horas, para garantizar el acceso de los fans al recinto de Santa Úrsula; esta medida permitió el flujo de personas sin mayor problema y solamente 110 consumidores recurrieron a Profeco porque no pudieron entrar.

Es importante mencionar que hasta el día de hoy, Ticketmaster ha remitido a esta Procuraduría 2,155 comprobantes de reembolso, del monto total pagado (valor nominal del boleto más cargos por servicio), más una compensación del 20%, lo cual corresponde a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

De los 2, 155 boletos reembolsados, solo 1,086 corresponden a personas que presentaron quejas ante Profeco; aún hay 55 personas con queja en proceso de recibir reembolso e indemnización, con lo cual se cerraría el caso de los conciertos de Bad Bunny. En tanto, 1,069 personas solicitaron y obtuvieron directamente su devolución a Ticketmaster. 

Micrositio de Profeco sigue recibiendo quejas

Con la intención de seguir recibiendo quejas de consumidores inconformes por la clonación de boletos, Profeco habilitó un micrositio en su portal de internet, a través del cual los quejosos pueden reportar cualquier anomalía.

Por su parte, la empresa Ticketmaster informó en su momento que hubo un gran número de boletos que no fueron adquiridos en los canales oficiales y/o boletos legítimos impresos varias veces; esto es, copias fotostáticas simples del mismo boleto con los que se pretendió ingresar al evento. Por estos hechos, la empresa informó que presentó dos denuncias ante las autoridades competentes. 

AJA