METRO CDMX HOY

Metro CDMX: Línea 8 desalojan tren y hay saturación en Línea 7 y Líneas A y B

En redes sociales denunciaron la evacuación de un tren en la estación Atlalilco de la Línea 8

Créditos: Archivo LSR
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó hace unos minutos que el avance de los trenes en este transporte oscila entre los cuatro y seis minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a anticipar su salida. Sin embargo, usuarios de redes sociales señalan los retrasos, aglomeraciones y tiempos de espera superiores a los mencionados por el Metro.

 Sin embargo, el usuario de Twitter @alex_atid señaló que en la Línea 8 que corre de la terminal Constitución de 1917 a Garibaldi, un tren fue desalojado en la estación Atlalilco, “Así la estación #Atlalilco de la #L8 acaban de desalojar un convoy”, escribió en su red social y compartió una fotografía que muestra a los usuarios de pie sobre el pasillo del andén de la estación señalada mientras el tren está detenido y con las puertas abiertas.

También reportan saturación y retrasos en líneas B, A y 7.

Foto: Twitter/@alex_atid

En tanto, el mismo usuario compartió un breve video en el cual señala que “el convoy va de regreso a #Constitucion en sentido contrario”, en tanto, los usuarios del Metro capitalino están sobre el pasillo del andén en espera de abordar el tren, sin embargo, el convoy avanza de derecha a izquierda.

Debido al percance, la cuenta de Twitter @guiametromx señaló que tras el tren desalojado en la estación Atlalilco, la Línea 8 está detenida por un lapso de más de 10 minutos, por lo cual los andenes de esta línea se encuentran muy saturados desde la terminal Constitución de 1917.

Por su parte, el usuario de Twitter @pacog96 refirió que el tiempo de espero llegó a los 40 minutos detenidos en la estación Constitución de 1917. Asimismo, el usuario @alecitamendoza7 mencionó que un conductor del Metro comparte frases motivacionales a través de un altavoz en la estación La Viga de la Línea 8.

“#Linea8 dirección Garibaldi, arribando a la estación #LaViga en el altavoz el conductor comparte frases motivacionales a la vez que se queja por las fallas y la falta de suministros Bueno al menos, empezamos no de tan mal humor este día”, escribió.

Foto: Twitter/@JCMORRISSEY

Además, la usuaria @petusspetunia compartió dos fotografías en su cuenta de Twitter que muestra los pasillos de acceso al andén del Metro Constitución de 1917 saturados y agregó que el tiempo de espera supera los 20 minutos y no los seis minutos que indica el Metro en su cuenta de esta red social.

“¡Ay por favor! ¿6min en la 8? ¡Como ya es costumbre son más de 20 minutos!”, expresó.

Foto: Twitter/@petusspetunia

BV

Temas